La comunidad de FIFA es tan enorme que se hace sentir con facilidad y con un aspecto competitivo tan potente y tan desarrollado, cualquier cambio en el equilibrio y en el meta tiene repercusiones importantes. Uno de las quejas que se han repetido sobre FIFA 19 respecto a las versiones anteriores es que la defensa funciona muy bien, especialmente porque la inteligencia artificial de los jugadores controlados por la IA es muy eficiente, tanto que es mejor dejarlo en automático y no hacerlo manualmente.
Te interesa: FIFA 19 - Guía para defender mejor
Que los defensores se posicionen tan bien, sepan cuándo ir a por los atacantes y sean tan precisos en el corte no ha gustado, y menos que la gente opte por mirar cómo defiende la máquina sola, así que EA Sports ha tomado nota para aplicar cambios. La nueva actualización que descarga FIFA 19 "reduce la efectividad de la defensa de compañeros de la IA", dice una de las notas del parche.
Concretando un poco más, se habla de casos como la reducción de la distancia a la que un defensor llega para bloquear un tiro o la amplitud de una entrada para cortar la bola que controla un atacante. Es decir, que ahora toca volver a aprender mentalmente las medidas para saber cuándo hay que encarar y cuándo no a un rival controlado por la CPU.
¿Os parecen medidas positivas o creéis que es mejor que sea un juego difícil?