No sabemos muy bien por qué necesitarías uno, pero si eres un bardo o un músico de la corte atrapado en el siglo XXI y te ves obligado a cambiar tu laúd o zanfona por una guitarra eléctrica, la talentosa gente de Teenage Engineering ha desarrollado una solución alternativa a tus problemas.
El EP-1320 es un sampler diseñado para emitir sonidos y ruidos propios de la época medieval. Incluye instrumentos de la época, así como cantos gregorianos y una colección de sonidos que quizá reconozcas si viviste en el siglo XIII, como palabras, flechas, animales de granja, brujas, campesinos alborotadores e incluso un dragón. Vale, quizá no sea históricamente auténtico al 100%...
En cualquier caso, Teenage Engineering añade que este "viene con cientos de sonidos y muestras medievales, un conjunto rediseñado de efectos de envío y FX de pinchado, un arpegiador totalmente nuevo y una colección de instrumentos multimuestras capturados con astucia".
El EP-1320 te costará unos 299 £, pero si te gusta el bardcore y quieres probar a crear algo de esta fantástica música, puede que merezca la pena comprarlo. Si has leído todo este artículo y sigues preguntándote qué demonios es el bardcore, no dejes de ver a continuación la impresionante versión de Beedle The Bardcore de The Real Slim Shady.