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Super Smash Bros. for Wii U

El último Smash Bros. Direct personaje a personaje

Bayonetta, Cloud, Corrin y todas las cifras para despedir al dúo de juegos más grande jamás creado por Masahiro Sakurai.

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Todo el mundo estaba pendiente de Cloud Strife, pero Masahiro Sakurai tenía mucho más preparado para este último Directo de Super Smash Bros. for Wii U y Super Smash Bros. Nintendo for Nintendo 3DS. Tanto contenido, que parecía que se estaba despidiendo de la serie, como muchos rumores apuntan. Así fue la noche.

Super Smash Bros. for Wii U

La audiencia esperaba al personaje ganador de la votación por la que se iba a decidir el nuevo personaje, y llegó pronto, nada más empezar el vídeo. Era Corrin, el o la protagonista de Fire Emblem Fates, porque en el título de Intelligent Systems de 3DS se puede escoger entre dos versiones. Con ambos se juega exactamente igual, porque tienen la misma sangre del Dragón Fang corriendo por sus venas, tanto que sus golpes transforman sus extremidades o su cuerpo entero en uno de estos animales mitológicos. Aunque se pueden comportar como humanos y combatir con su espada, Yato.

El Smash final de Corrin se llama Bramido Torrencial y utiliza un torrente de agua para lanzar a los otros luchadores contra los límites del escenario, habiéndolos reunido a su alrededor previamente. Otros de sus movimientos responden a los nombres de Embestida dragón, Ascenso dragón o Colmillo Dragón.

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Este DLC, que se estrena en febrero por 4,99 euros para una máquina o 5,99 euros para las dos a la vez, no trae un escenario sino un par de trofeos para portátil, Ryoma y Xander, y un par de temas para sobremesa.

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Después llegó el más esperado, básicamente porque su presencia había sido anunciada previamente y tiene millones de fans en todo el mundo. Square Enix ha entrado de lleno en Super Smash Bros. con un personaje que poco tiene que ver con las consolas de Nintendo, Cloud de Final Fantasy VII. Primer bombazo del Direct, podéis descargarlo ya, sin esperas.

Cloud aparece con su traje normal, pero hay dos versiones alternativas basadas en Final Fantasy VII: Advent Children. Su arma básica es su espada Buster, que llega ambientada con el sonido que muchos sabrán reconocer aunque hayan pasado veinte años. Su otra particularidad es que mientras combate va rellenando una barra hasta alcanzar su Límite, que una vez activado hace que los golpes sean más duros durante unos minutos. Por supuesto, también vuelve su famoso golpe combinado Omnislash, que ahora se ha convertido en su Smash final. Otros de sus golpes y acciones son Corte cruzado, Riesgoclimático, Especial normal o Toque final.

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Su DLC es más caro, se va hasta los 5,99 euros en una plataforma y 6,99 euros para las dos, pero la razón es que viene junto a su escenario Midgar, un campo de batalla con el Reactor Mako de fondo que no es normal. Tiene capacidad de invocación: del fondo va a ir surgiendo materiales que permiten que quien los recoja pueda invocar a algunos de los ediolones más conocidos como Leviatan, Bahamut Cero o Ifrit.

Por otra parte, el despliegue de Square Enix en Super Smash Bros. también incluye algunass prendas para los Mii como un gorro chocobo o un traje de Geno.

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Y cuando parecía que ya no podía ir a más apareció el segundo anuncio, quizá ya inesperado tras la pequeña decepción de pensar que Corrin era el personaje sorpresa. Pero no, era ella, la gran bruja del guiño, Bayonetta. Realmente fue ella la más votada de entre todo el público y la que ha llegado hasta aquí por derecho propio. Como dos juegos tiene dos van a ser sus aspectos, con pelo largo como en el primero o con pelo corto como en el más reciente Bayonetta 2 de Wii U.

Una de sus habilidades más interesantes se activa al esquivar ataques a la perfección. Como si se activara el Tiempo Brujo, los movimientos de quienes fallaron su ataque se harán cada vez más lentos y los golpes de Cereza serán cada vez más fuerte, progresando a medida que avanza el combo. Sin embargo, si se usa muchas veces dura cada vez menos. Su Smash Final es el Climax Infernal, una invocación del gigantesco demonio Gomorrah que oscurece el escenario para comerse a quienes se pongan por delante. Otros de sus movimientos son Ataque maleficio, Vampiro interior, Clímax Balístico o Patada After Burner.

Como Cloud, Bayonetta viene con su propio escenario por lo que va a costar esos 5,99 euros para Wii U o 3DS y 6,99 euros para ambas. Es una recreación de la Torre del Rejoj que permite los viajes interdimensionales formada por fragmentos rotos entre los que hay que moverse ágilmente. También trae temas musicales y trofeos propios basados en los otros personajes de la saga.

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Con los tres grandes en juego poco quedaba por ver, pero aun no había acabado. Sakurai anunció algunos asistentes, trajes y complementos adicionales para los personajes, empezando por Tails y Knucles como acompañantes de SEGA, Ashley de WarioWare, Takamaru o Gilgamesh. Esta vez, Nintendo ha facilitado Mii basados en los personajes originales para que puedan ser montados sobre ellos y se parezcan más a los originales. Basta con escanear un código QR de la web oficial, aquí.

Y con esto, Nintendo parece estar diciendo adiós a la versión más completa de su juego de lucha. Hubo muchas quejas sobre la ausencia de un modo aventura como el Emisario Subespacial de Super Smash Bros. Melee, pero a cambio, los desarrolladores han seguido trabajando en más y más contenido que, eso sí, al ser de pago prácticamente han duplicado el precio del formato básico.

Super Smash Bros. for Wii U

En total, Super Smash Bros. for Wii U y Super Smash Bros. for Nintendo 3DS contienen 58 luchadores a los que hay que sumar los 99 trajes y los 97 gorros para los personajes Mii. Sus combates se celebran en 84 escenarios distintos sobre los que suenan alguna o varias de las 507 canciones utilizadas. Por último está el elemento más pequeño, los trofeos, cuyo número asciende a 743 en sobremesa y 707 en portátil.

Y el público ha respondido porque, hasta la fecha se estima que cerca de 11 millones de copias vendidas entre las dos versiones, más en Nintendo 3DS que en Wii U, pero no tantas como podría hacer pensar la diferencia de parque de consolas. Pero aun le queda, al menos, hasta que lleguen los últimos DLC en febrero de 2016.

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