El año que viene será enorme para los fans de Marvel Cinematic Universe. Tras un 2024 mucho más estable, acuñado por Deadpool y Lobezno y un puñado de series en Disney+, 2025 verá la llegada de tres películas de cine (Captain America: Brave New World, Thunderbolts*, y Fantastic Four: First Steps) y también de varias series Disney+, entre ellas Daredevil: Born Again, Ironheart, y Eyes of Wakanda. Así que, con todo esto que se avecina, ¿debemos esperar que esta sea la norma en el futuro?
En pocas palabras... no. Durante una aparición en la D23 de Brasil el pasado fin de semana, el jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, habló con el medio Omelete y declaró tras la traducción del portugués:
"Creo que es seguro decir que hemos vuelto a un ritmo normal, más o menos. En el pasado, teníamos cuatro películas y cuatro series al año, y creo que vamos a bajar a dos películas y tres series, pero no será así en 2025, concretamente. Resulta que llevamos mucho tiempo trabajando en estos títulos, y resulta que ahora están listos para su estreno".
Así pues, 2025 será un año ajetreado porque Marvel tiene muchas cosas preparadas en este momento, pero en el futuro podemos esperar que se estrenen menos proyectos del MCU cada año. Esperemos que esto signifique que su calidad volverá a aumentar y que la historia general tomará mejor forma, ya que el consenso general tras el final de la Saga dle Infinito es que Marvel ha estado un poco de capa caída.