Entre los días 14 y 24 de marzo se celebraba Valorant Masters Madrid en la Casa de Campo de la capital, donde ocho equipos de diferentes regiones del mundo se veían las caras para hacerse con el primer Másters del shooter por equipos de la temporada. En vísperas de la próxima baliza del Valorant Champions Tour, Shanghái, se han publicado los datos de audiencia obtenidos en la sede española.
Desde Riot Games aseguran que alrededor de 3,1 millones de espectadores llegaron a estar viendo la final del evento al mismo tiempo, una cifra un 48% más alta que los registros anteriores conseguidos en Tokio. Asimismo, se consiguió entretener durante los diez días a un total de 1,1 millones de espectadores de media, un 97% superior a la capital nipona. Para un mayor impacto, su "peak" de audiencia media se fijó, tan solo en la Gran Final, en 2,4 millones de espectadores. Todos estos datos convierten a Masters Madrid en el evento más visto de la historia del VCT (Valorant Champions Tour).
Por otro lado, los organizadores del torneo aseguran haber quedado anonadados y haber utilizado el impulso para implementar nuevos parches para el próximo evento. Igualmente, confirman haber introducido un segmento que dará valor añadido a la competición, permitiendo a los mejores equipos elegir sus componentes después de la etapa suiza.
El tour pasará por Shanghái entre los días 23 de mayo y 3 de junio, comenzará con una fase clásica en Suiza y concluirá con una eliminatoria. Por el momento aún no se conoce la totalidad de los participantes porque Europa, América y China están aún por concretar. Sin embargo, se sabe que del territorio Pacífico se han clasificado Gen G, Paper Rex y T1. Finalmente, la ciudad china celebrará la cita en el Mercedes Benz Arena, un espacio que permite la entrada de hasta 18.000 espectadores.