Español
Gamereactor
Noticias del mundo

El Vaticano fija el 7 de mayo para el cónclave papal

Los cardenales se toman un tiempo extra para conversaciones informales antes de elegir al sucesor del Papa Francisco.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Las últimas noticias sobre la Ciudad del Vaticano. El Colegio Cardenalicio ha fijado oficialmente el 7 de mayo como fecha de inicio del cónclave que elegirá al próximo Papa, optando por retrasar la votación dos días para dar tiempo a reuniones informales y a la búsqueda de consenso.

Tras el funeral del Papa Francisco, más de un centenar de cardenales se reunieron en el Vaticano para intercambiar opiniones, entablar relaciones y navegar por la dinámica interna antes de que comience el proceso solemne en el interior de la Capilla Sixtina.

Con varias facciones que expresan tanto su apoyo al legado de Francisco como un retorno a posturas más tradicionales, la unidad sigue siendo una preocupación clave. Hasta ahora, los debates han puesto de relieve el reto de equilibrar el alcance pastoral con la claridad doctrinal.



Cargando más contenido