Cuando Apple desveló sus planes de lanzarse al espacio de la realidad mixta con el Vision Pro, la principal preocupación de la mayoría de la gente era el inmenso precio del aparato y cómo su atractivo de nicho probablemente funcionaba en tándem con este precio premium para hacer que el dispositivo pareciera inaccesible para la mayoría. Parece que hay algo de verdad en ello, ya que se ha informado de que Vision Pro podría haber cesado ya su producción.
La gente de MacRumours ha comentado su informe anterior en el que se afirmaba que Apple estaba finalizando la producción del dispositivo en la segunda mitad de 2024. Se mencionaba que, debido a la baja demanda, Apple estaba llegando a un punto en el que podría tener existencias suficientes para el resto de la vida útil de Vision Pro, y que antes del cambio de año, la producción podría haber cesado por completo.
Parece que también hay algo de cierto en esto, ya que algunas de las fábricas con las que trabaja Apple habían detenido la producción de componentes de Vision Pro ya en mayo de 2024, tras las malas y débiles previsiones de ventas del casco en primavera. Ahora, a la vuelta de un nuevo año natural, el Vision Pro sigue siendo un producto muy caro, con un precio inicial de 3.499 £, lo que significa que es difícil suponer que muchos hayan volado de las estanterías desde que los conocedores de Apple declararon que la producción podría llegar a su fin.
En cuanto a lo que esto significa para el futuro de Vision Pro, no está claro, ya que aunque el director ejecutivo Tim Cook ha dicho con frecuencia que el dispositivo es una tecnología pionera, hay que preguntarse cómo Apple puede conseguir que los aficionados se interesen por un dispositivo tan especializado y con tan poco apoyo como éste, y durante una época en la que la realidad virtual se ha estancado, y en algunos casos, como el de PlayStation VR2, incluso ha tenido dificultades también.