Español
Gamereactor
noticias
Beat Saber

El VR musical Beat Saber se renueva para el público sordo

Beat Games se asocia con el fabricante de subwoofer Subpac para ofrecer una forma de juego inclusiva.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Beat Saber ya es uno de los mejores videojuegos VR que existen y Beat Games ha anunciado una forma de mejorarlo que, además, es digna de mención por su carácter inclusivo. Ha llegado a un acuerdo de colaboración con Subpac para acercar esta propuesta musical-visual a las personas con dificultades auditivas.

Aunque para una persona sorda sería posible superar los niveles de Beat Saber solo con la vista, la inclusión del subwoofer portátil Subpac permitirá a los jugadores sentir las vibraciones del ritmo para tener otra referencia en la coordinación necesaria para jugar. Pero no es un aparato barato, ya que su precio de venta ronda los 350 euros.

La colaboración se dio a conocer mediante un vídeo en el que el compositor y presidente de Beat Games, Jaroslay Beck (creador de la música de algunos cortos de Overwatch, de tráilers de Battlefield o del tráiler introductorio StarCraft: Legacy of the Void) habló de su miedo a perder capacidad auditiva y de cómo su colega checo Bedřich Smetana logró crear algunas de sus mejores composiciones tras perder el oído. También contó con la participación de expertos como el bailarín sordo Chris Fonseca o el coreógrafo Troi Lee, que demostraron su efectividad en directo.

"Como persona sorda, utilizar el Subpac y la VR me hace sentir en un mundo virtual que no había experimentado nunca", dijo Lee. "Un mundo diferente, de fantasía", añadió Fonseca ante el público que contempló su exhibición durante la presentación. Ninguno de ellos había jugado antes a Beat Saber, pero fueron capaces de coordinar sus movimientos con las imágenes en pantalla, que aparecen al ritmo de la música que no podían escuchar, pero sí sentir.

Beat Saber
HQ

Contenido relacionado

Beat SaberScore

Beat Saber

ANÁLISIS. Autor: Ossi Mykkänen

Hubo una época dorada para los juegos musicales que sin duda no es la actual, pero no por ello han dejado de aparecer títulos que tiene en el ritmo un elemento básico...



Cargando más contenido