Julen Lopetegui ya no es entrenador del West Ham United. El técnico español, que pasó por la selección española, el Sevilla, el Wolverhampton y el Real Madrid, llegó al club londinense en mayo de 2024, pero ha estado al borde del precipicio durante buena parte de su mandato.
La gota que colmó el vaso fueron las dos goleadas sufridas ante el Liverpool (5-0) y el Manchester City (4-1), que han dejado al club en el puesto 14 de la Premier League, con una sola victoria en los últimos cinco partidos. "La primera mitad de la temporada 2024/25 no se ha ajustado a las ambiciones del Club, por lo que éste ha tomado medidas en consonancia con sus objetivos", declaró el West Ham en un comunicado. "La Junta quiere agradecer a Julen y a su equipo el duro trabajo realizado durante su estancia en los Hammers y les desea mucho éxito en el futuro".
El club se tomó su tiempo para debatir y tener listo un sustituto inmediatamente después del despido de Lopetegui, porque el West Ham no tenía ningún partido entre semana (esta semana se ha disputado la primera parte de las semifinales de la Copa Carabao).
Y el elegido ha sido Graham Potter, anteriormente en el Brighton y el Chelsea, así como en el Östersund sueco, nombrado para lo que queda de temporada y dos más. "Estoy encantado de estar aquí. Para mí era importante esperar a que apareciera un trabajo que considerara adecuado para mí, e igualmente que fuera el adecuado para el Club al que me uno", ha dicho Potter, que lo describe como un "Club enorme, en el corazón de Londres, con una afición tremenda de todo el mundo, destacando la victoria en la Conference League en 2023: "No se gana un trofeo europeo por casualidad, tiene que haber una buena base en un club de fútbol para que eso ocurra".