Gamereactor Close White
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
avances
Elderborn

Elderborn - impresiones Acceso Anticipado

Se abre paso a tajos y golpes hasta el Early Access de Steam.

  • Texto: Sam Bishop
Facebook
TwitterReddit

Más allá del género de la lucha suelen verse juegos que se atreven con el combate cuerpo a cuerpo, pero solo unos pocos como For Honor han apostado a tope por ello como base de toda su propuesta. Ahora Elderborn, que acaba de salir en Acceso Anticipado, ha hecho lo mismo. Sin lugar a dudas, Hyperstrange ha creado un juego en el que todo lo que haces es golpear y rebanar a los enemigos de un lado a otro, pero toma un par de medidas para asegurarse de que no es solo machacar los botones.

Por supuesto, puedes hacer ataques y ataques pesados, pero no es solo pulsar los botones como un loco, ya que también necesitas asegurarte de bloquear y esquivar para poder para aprovechar al máximo tu tiempo en Elderborn. El bloqueo evita el daño, como era de esperar, pero un 'parry' a tiempo ralentizará el tiempo y te permitirá golpear a tus enemigos. Desde luego, esta última parte depende totalmente de la sincronización, pero sienta genial acertar en el momento justo y luego ir a por todas contra los malos, a cámara lenta.

El juego comienza en la base de una caverna y tu tarea es escalar y seguir la ruta designada. Simple, ¿no? Bueno, con enemigos por todas partes, que a veces incluso lanzan proyectiles, es mucho más fácil decirlo que hacerlo y se convierte en un escenario en el que agacharse y saltar y a la vez hacer daño. Es rápido y frenético y, por eso, nos ha recordado mucho a Doom, especialmente porque una banda sonora de heavy metal es la base de todo (la misma publicadora indie, que también nos dio Butcher, otro título reverente de Doom).

También nos ofrece la misma clase de fantasía de poder que Doom nos receta en altas dosis, ya que un ataque pesado mandará a la mayoría de los enemigos por los aires y puedes hasta tirar de una patada de los salientes a la gente, lo que nos da esa sensación máxima de ser espartanos. Que los cuerpos se debiliten con un espadazo y caigan como una muñeca de trapo por toda la habitación te asegura el sentirte siempre como la bestia, sobre todo cuando por fin pillar a ese tío que te lleva amargando desde hace tiempo.

Elderborn
ElderbornElderborn

La temática del juego gira en torno a terrores antiguos, como los zombis y los guerreros armados y, en este sentido, nos ha recordado un montón a Serious Sam, de Inmortal Redneck, especialmente al considerar cómo de excesiva es la acción. Los necrófagos y cristales incrustados en su piel pueden abrumarte con rapidez, eso sin considerar otros peligros como los escorpiones brillantes que vas a tener que aplastar.

Al principio del juego, dispondrás de una espada básica con la que propinar daño, pero, a medida que progreses, encontrarás un mazo que no solo sirve para destrozar cráneos enemigos, sino también para derribar paredes y acceder a áreas secretas. También están las dagas, que son mucho más veloces, aunque lo justo es decir que cada arma tiene sus ventajas y sus desventajas. Por ejemplo, es más fácil bloquear con una espada normal, aunque el mazo propina un daño aún mayor.

A su vez, el diseño de niveles es extremadamente desafiante, ya que el equilibrio entre un gran número de enemigos con el fastidio de que lancen proyectiles significa que nunca puedes quedarte quieto mucho tiempo, aunque seas bueno bloqueando. Lo principal es utilizar el espacio a tu favor y no caerte de los pequeños salientes, lo que parece fácil pero no lo es en el momento en el que llegas a los últimos niveles y apenas hay sitio para cubrirse.

Visualmente, el juego tiene buena pinta ahora mismo, ya que funciona como la seda aun en los momentos de más acción. También tiene un buen contraste entre claros y oscuros, puesto que las cavernas brillantes están iluminadas por los enemigos y diversos tonos de violeta y rojo, lo que nos da la sensación de que sean en un misterio antiguo, repletas de templos y oro (que tienes que recoger, aunque no estamos seguros de por qué).

Esta demo luce y va bastante bien, pero también es increíblemente escasa. Sabemos que Hyperstrange planea añadir muchas cosas, pero por 20€ no tiene mucho contenido de por sí. Es una buena idea, pero ya necesita nuevo contenido, niveles nuevos y una mejor experiencia al volverlo a jugar si Elderborn quiere mantener a sus fans interesados. Siendo así, esperamos que sigan construyendo sobre estas bases tan sólidas a medida que el proyecto sigue adelante.

ElderbornElderbornElderborn