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Electronic Arts pone varias de sus patentes a libre disposición de la industria

A partir de ahora no hay riesgo de que te abofeteen con una demanda por infracción por usar estas patentes.

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Electronic Arts ha puesto recientemente 23 de sus patentes a disposición de otros desarrolladores, lo que permite utilizarlas libremente sin riesgo de litigio por parte de la empresa. Entre ellas se incluyen herramientas avanzadas de reconocimiento y generación de voz, capaces de crear voz expresiva a partir de datos de texto y de imitar las voces de los jugadores basándose en datos recogidos previamente. Un sistema utiliza el aprendizaje automático para hacer que la voz de un jugador suene más antigua, mientras que otro puede interpretar las emociones de un jugador y ajustar la música de fondo del juego en consecuencia.

Estas innovaciones pretenden mejorar la experiencia de juego de los jugadores con problemas de habla o que tienen dificultades para expresarse verbalmente, permitiendo una comunicación más eficaz que represente mejor su edad, emociones, lenguaje y estilo de habla.

Además de estas patentes, EA también ha publicado un plugin para Unreal Engine 5 diseñado para ayudar a los desarrolladores a identificar los fotogramas que podrían afectar a los jugadores fotosensibles, lo que permite la detección temprana de posibles problemas durante el proceso de desarrollo.

Kerry Hopkins, uno de los ejecutivos de EA, hizo hincapié en el compromiso de la empresa de hacer que los juegos sean más accesibles e inclusivos: "Creemos que los juegos deben ser accesibles para todos, y nuestros equipos líderes en el sector siempre están buscando nuevas formas de hacer que esto sea una realidad".

Esta iniciativa se basa en los esfuerzos anteriores de Electronic Arts por promover la accesibilidad en la industria del juego. Al seguir compartiendo sus innovaciones, animan a la industria a colaborar para que los videojuegos sean más inclusivos.

Electronic Arts pone varias de sus patentes a libre disposición de la industria


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