El fundador de SpaceX, Elon Musk, no es sólo el hombre más rico del planeta: también es un jugador empedernido. De hecho, se convirtió en una leyenda de Diablo 4, poniendo el listón ridículamente alto al terminar el nivel 150 en menos de dos minutos. Pero la destreza de Musk con los juegos no acaba ahí. También ha demostrado sus habilidades en Path of Exile 2, hasta el punto de que el juego no tuvo más remedio que expulsarlo por ser "demasiado bueno".
Ahora, Elon Musk ha dado que hablar con una sorprendente conversación sobre los videojuegos en Marte, tras una inesperada sesión en la que jugó a Path of Exile 2 mientras volaba alto en el cielo, gracias al Internet de Starlink de SpaceX.
Conocido por ser el hombre más rico del mundo y un jugador notorio, Musk acudió a X (antes Twitter) para compartir la experiencia con sus 207 millones de seguidores. Y mostró con orgullo su capacidad para jugar en tiempo real desde un avión, destacando lo lejos que ha llegado Starlink. Según Musk, la tecnología es ahora tan avanzada que permite a los jugadores jugar a Path of Exile 2 en pleno vuelo como si estuvieran sentados en casa.
El momento despertó rápidamente el entusiasmo y la curiosidad sobre el futuro de los juegos, especialmente en lo que se refiere a la perspectiva de jugar desde Marte. ¿Podríamos realmente conectarnos en tiempo real a través de la vasta extensión del espacio? A Musk, sin embargo, la idea no le entusiasmó tanto como a sus fans. Aunque reconoció que jugar en Marte podría ser posible, señaló la dura realidad de los viajes espaciales: la velocidad de la luz. Debido a la inmensa distancia entre la Tierra y Marte, el juego en tiempo real no sería factible. Explicó que la señal tardaría entre 4 y 20 minutos en viajar, por lo que cualquier tipo de experiencia de juego en vivo sería imposible (al menos por ahora).
Naturalmente, el comentario de Musk suscitó una retahíla de respuestas jocosas de los fans: algunos bromearon sobre el demencial lag que tendrían y otros sugirieron que podrían resolver el problema tendiendo un cable Ethernet entre los dos planetas.
Este intercambio hizo pensar a muchos sobre cómo serán los juegos en el futuro, especialmente cuando Marte sea finalmente colonizado. Al fin y al cabo, el reciente anuncio de Musk de crear un estudio de juegos de inteligencia artificial ya ha dado mucho que hablar entre la comunidad de jugadores. Y si alguien puede llevar a cabo un juego interplanetario en el futuro, probablemente sea él. De todos modos, por ahora, los jugadores terrícolas mortales como nosotros tendremos que conformarnos con Starlink a 30.000 pies de altura.
Con todo esto, ¿crees que algún día jugaremos entre la Tierra y Marte, o es sólo una quimera por ahora?