La confrontación entre Elon Musk y Twitter fue la comidilla del mundo entero hace unos meses. El multimillonario llegó a un acuerdo inicial para comprar la red social por unos 44.000 millones de dólares, y luego se echó atrás debido a una supuesta información engañosa relacionada con los bots que plagan la plataforma. Esto llevó a Twitter a buscar repercusiones legales debido a la decisión de Musk de retirarse en el último minuto, y desde ese momento el silencio se hizo dueño.
Pero ahora el asunto se ha vuelto a reactivar, ya que parece que Musk seguirá adelante después de todo con la adquisición de la plataforma, de lo que nos enteramos gracias a una carta enviada a Twitter por los abogados de Musk, en la que expresan que el multimillonario seguirá adelante con la transacción, suponiendo que Twitter decida aplazar el juicio contra él antes de su fecha de inicio (el 17 de octubre), tal como informan desde AP News.
Twitter también lo ha confirmado publicando un tweet desde su página de relaciones con los inversores, en el que dice: "Twitter emitió esta declaración sobre las noticias de hoy: Hemos recibido la carta de las partes de Musk que han presentado a la SEC. La intención de la compañía es cerrar la transacción a 54,20 dólares por acción".
Todo lo que Musk ha dicho sobre este cambio de acontecimientos es que "la compra de Twitter es un acelerador para crear X, la aplicación de todo".