Alcon Entertainment, la productora detrás de Blade Runner 2049, ha demandado a Elon Musk, Tesla y Warner Bros. Discovery por infracción de derechos de autor. Musk celebró recientemente el acto de lanzamiento del Robotaxi autoconducido de Tesla, en el que se mostraron imágenes generadas por IA relacionadas con la película.
Según Variety, la demanda insiste en que la película no tiene nada que ver con Tesla, con X o con Musk. "El comportamiento de Musk, masivamente amplificado, altamente politizado, caprichoso y arbitrario, que a veces vira hacia la incitación al odio", reza la demanda.
La demanda solicita una orden judicial que impida a Musk, Tesla, Warner Bros. y a cualquiera que trabaje con ellos "seguir copiando, mostrando, distribuyendo, vendiendo u ofreciendo a la venta "BR2049" o elementos protegibles del mismo en relación con Tesla o Musk, o hacer obras derivadas del mismo para tales fines".
Los representantes de Tesla, el Sr. Musk y Warner Bros. Discovery no han hecho hasta ahora ningún comentario sobre la demanda. El uso de imágenes generadas por IA que representan escenas de Blade Runner 2049 solo duró unos 11 segundos, pero teniendo en cuenta que la película sigue estando protegida por derechos de autor, es más que suficiente para que los creadores vayan a por Musk con las de ganar.