Español
Gamereactor
noticias

Embark Studios da su primera muestra de poderío

El nuevo estudio de Patrick Söderlund, que aún no ha cerrado plantilla, muestra un boceto de un mapa de 256 kilómetros cuadrados para su juego de acción F2P.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La nueva empresa de Patrick Söderlund, Embark Studios, ha echado a andar a toda velocidad. Hace apenas unos meses que se fue de Electronic Arts con unos buenos millones de dólares en el bolsillo y su nuevo equipo, que ya está formado por unas 50 personas y no para de crecer, ya tiene claro su concepto de juego y unos cuantos prototipos. Está tan satisfechos con los avances que hasta ha compartido unas ilustraciones.

Como adelantó en la presentación del estudio, que ha montado junto al director de Battlefield 4 y otros ex de DICE, su idea es hacer un título de acción free-to-play cooperativo de corte futurista. Añade ahora que trata "sobre superar adversidades casi imposibles trabajando en compañía". También tendrá un toque de creatividad para los usuarios.

Estas imágenes de prueba de superficies corresponden a los primeros diseños de ese mundo, y por supuesto aún pueden cambiar. Ha confirmado que están trabajando con Unreal Engine 4, pero "aumentado con parte de nuestra propia tecnología". Corresponden a test en los que han probado "hasta dónde podemos llegar con la fidelidad gráfica en a gran escala (256 kilómetros cuadrados), con iluminación y metereología totalmente dinámicas, y sin tener tener que ser un gran equipo". Tres personas trabajando durante tres semanas han producido ese escenario utilizando datos escaneados del mundo real y objetos colocados de forma procedimental, "y muy buenas herramientas.

Embark Studios da su primera muestra de poderío

Söderlund es consciente de que ya no está al mando de un gigante como DICE o Electronic Arts y por eso se marca plazos más cortos. Como explica en su post, tienen que centrarse en tener algo, lanzarlo rápido y después construir el resto a partir de esa base: "Un juego muy divertido, si es popular, puede expandirse con el diseño y las funciones que nos acerquen a nuestra visióin a largo plazo".

Embark promete seguir informando sobre este juego que aún no tiene nombre en los próximos meses, y hacer una presentación propiamente dicha. De momento, siguen viendo currículos y contratando a más personal para estas oficinas recién estrenadas en el centro de Estocolmo. Si tenéis ganas de intentar una carrera en los videojuegos en la capital sueca, podéis presentar candidaturas a través de este enlace.

Embark Studios da su primera muestra de poderío


Cargando más contenido