Volition fue uno de los muchos estudios al borde de la extinción cuando THQ Nordic se declaró en bancarrota en 2012, pero Koch Media (ahora conocida como Plaion) salvó la empresa. Los desarrolladores se reencontraron con la franquicia Saints Row cuando Embracer Group adquirió Koch cinco años después. El resultado fue el reboot de Saints Row el año pasado, un juego que, según la empresa matriz sueca, no cumplió las expectativas. Si a esto le añadimos que Embracer confirmó que iba a cerrar muchos estudios tras fracasar su acuerdo con el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí, el anuncio de esta noche era solo cuestión de tiempo.
Los desarrolladores de Volition han confirmado que Embracer Group cierra el estudio con efecto inmediato. Esto significa que el estudio, que acaba de cumplir 30 años y que más de 200 desarrolladores, tendrán que empezar a buscar trabajo mañana mismo, así que mucha suerte a todos.
Veremos si esto consigue al menos que más gente pruebe Saints Row como parte de los juegos Essential de PlayStation Plus de septiembre y con ello demuestra a Embracer Group si sigue habiendo interés o no por la franquicia.