Recientemente hemos asistido al cierre de Volition y a despidos en Crystal Dynamics, el estudio responsable del reinicio de Perfect Dark y de la serie actual de Tomb Raider. Sin embargo, no parece que este proceso de cierre de estudios y despidos de personal haya terminado todavía.
En la asamblea general anual de Embracer, su director general, Lars Wingefors, habló de la reestructuración y afirmó que se trata de un proceso continuo. El CEO dijo lo siguiente:
"Es duro desde muchos puntos de vista, obviamente, pero estamos decididos a cumplirlo. Preferiblemente, nos gustaría encontrar nuevas oportunidades para los empleados, aunque sea potencialmente fuera del Grupo Embracer. A veces será una desinversión, o que estamos trabajando con socios para financiar algunos proyectos. Pero, en última instancia, estamos tomando decisiones para reestructurar o reducir algunos equipos y habrá algunos casos de cierres. Confiamos en cumplir el objetivo fijado para el final del ejercicio".
También existe la posibilidad de que algunos activos de Embracer, como Gearbox, susciten el interés de otras partes. Wingefors pareció esquivar ese tema en su mayor parte, sin desvelar nada: "Hay un mercado fuerte y vibrante con muchísimos agentes activos, tanto patrocinadores financieros como grandes actores del sector", dijo. "Pero es más fácil llevar a cabo procesos adecuados para, yo diría, activos de mayor valor que para activos más pequeños".
Esperemos que este proceso no afecte a demasiada gente, ya que este año hemos visto demasiados despidos de profesionales en juegos, cine y televisión.