Emma Raducanu, la primera jugadora británica en ganar un Grand Slam en tenis femenino, no ha podido cumplir su prometedor comienzo desde aquella victoria en el Abierto de Estados Unidos en 2021, pero tras una racha decepcionante los últimos meses, tiene una buena oportunidad de recuperar algo de confianza, ya que ha alcanzado los octavos de final en el Abierto de Miami, por primera vez ganando tres partidos consecutivos en una gira de la WTA desde el verano pasado en Wimbledon.
Su rival, McCartney Kessler, se retiró en el minuto 43 por una lesión lumbar, pero Raducanu dominaba por 6-1 y 3-0 cuando se interrumpió el partido, y se hizo con la victoria. Previamente, Raducanu, número 60 del mundo, derrotó a la número 8 del mundo, Emma Navarro.
En WTA.com, Raducanu declaró: "Estoy muy contenta, obviamente, de estar en esta posición. Nunca es la forma en que necesariamente quieres ganar, pero creo que hice un trabajo realmente bueno para mantenerme concentrada durante el partido".
"Han sido unos años increíblemente difíciles para mí", dijo Raducanu.
Aún queda mucho camino por recorrer en el Abierto de Miami. Raducanu sólo tiene un título individual, y su mejor clasificación en su carrera es la 10ª. El lunes se enfrentará a Amanda Anisimova a las 20:00 CET.