Skip to main content
Gamereactor Noticias ARK: Survival Evolved
Noticias

En ARK: Survival Evolved te comes tu caca para suicidarte

El estudio no quería usar el botón de suicidio, así que te deja literalmente "comer mierda" para morir de una forma más lógica.
Rasmus Lund-Hansen 18 marzo 2016

En muchos juegos de mundo abierto de tipo 'sanbox' corres el riesgo de quedarte atascado en una sala cerrada o a causa de algún elemento del escenario que no te permita moverte. La mayoría de los juegos del género resuelven esta agobiante y aburrida situación añadiendo un botón de suicidio, permitiendo a los jugadores que se maten para reaparecer en otro lugar de 'respawn'.

Pero cuando los imaginativos desarrolladores de ARK: Survival Evolved afrontaron el mismo problema, prefirieron esquivar la misma solución, pues la veían demasiado cutre y típica.

Y ese es el motivo por el que tu personaje en el juego defeca de vez en cuando, según cuenta la cofundadora de Studio Wildcard, Susan Stieglitz, a Kotaku.

"Si te quedas atrapado en una habitación", explica refiriéndose al hecho de que te puedes comer tu propia caca en el juego y morir envenenado, "es la única función biológica concebible con la que te podrías suicidar. Originalmente consideramos poner una tecla de suicidio para salir de situaciones como esa".

"Hacer caca es obviamente muy divertido, y tiene algo de valor publicitario, pero en realidad salió como una solución a la idea de que un atajo de teclado para suicidarse, para hacer muerte instantánea, quedaría cutre".

Y por supuesto la caca que aparece en Ark no sirve únicamente para suicidarse, pues al fin y al cabo es un juego de supervivencia: también puedes usar tus heces para el 'crafteo' (fabricar cosas) o como abono muy fertilizante.

El juego de supervivencia entre dinosaurios está arrasando en Acceso Anticipado para PC y Xbox One, y cuando esté terminado también saldrá para PS4.

Perfil completo 244 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.