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Blue Protocol

En Blue Protocol "los jugadores habilidosos podrían esquivar entre el 90 y el 100% del daño"

Obtenemos más información sobre la situación del próximo RPG de anime y su narrativa deliberadamente confusa.

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A principios de verano, en el Summer Game Fest de Los Ángeles, pudimos jugar por fin a Blue Protocol para ofrecer nuestras primeras impresiones, y más recientemente, en la Gamescom de Colonia, también tuvimos la ocasión de hablar con Mike Zadorojni, de Amazon Games, para saber más sobre muchas cosas de BP en el vídeo a continuación:

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"El juego en sí se basa en tres pilares principales", describe el jefe de franquicia. "Creo que el primero es la estética, el estilo artístico anime. Pero también está diseñado desde cero como un juego multijugador, muy colaborativo. Así que si estás luchando contra algo en el mundo abierto, yo me uno a ti, ambos conseguimos botín, ambos ganamos experiencia, todo está diseñado así para que si ves a otro jugador, sea una experiencia de disfrute positiva que se añade a tu partida. Y el tercero es el combate de acción, en el que los jugadores más habilidosos podrán esquivar entre el 90% y el 100% del daño que reciban (...) Y por último, el punto extra es que se trata de que el jugador elija cómo personalizar a su personaje; las clases no te encierran en arquetipos, así que la clase depende de tu estilo de combate y las habilidades que elijas determinarán si eres más de apoyo, más de daño, más de tanque... todo depende de la elección del jugador".

Sin embargo, nuestro Ben Lyons quedó muy confundido con la narrativa del juego por lo que había jugado, así que también le preguntamos por eso.

"El principio del juego está diseñado para que parezca casi una experiencia extracorpórea, un poco confusa, creo que es la palabra adecuada", coincide Zadorojni. "Quieres darle un misterio, una intriga que te permita profundizar en ello. Ahora mismo hay tres capítulos disponibles, y el cuarto llegará pronto a Japón. Como juego en vivo, habrá actualizaciones periódicas de contenido y de capítulos, pero el primer capítulo consiste en entender el lugar que ocupa el jugador en el mundo y empezar a conocer a este maravilloso elenco de personajes. Uno eres tú, como héroe central, que aprendes más sobre ti, sobre tu historia; la amnesia clásica del anime forma parte de uno de los elementos de la historia, pero además, cada uno de estos personajes tiene su propia profundidad y podrás ver la experiencia desde su punto de vista y oírles hablar de lo que está pasando".

"Nuestro objetivo es acercarnos lo máximo posible", añade el representante de Amazon Games en cuanto a la posible sincronización eventual entre las versiones japonesa y occidental de Blue Protocol. "Porque entiendo, de nuevo, el valor de salir en el mismo barco, pero hay una logística en juego que no controlo, y el tiempo es uno de los factores. Obviamente, queremos conseguirlo [sincronizarlos] en un par de meses como máximo, pero pretendemos acercarnos todo lo que podamos".

"De nuevo, estamos superilusionados con este juego", concluye como mensaje final. "Entendemos que hay una enorme base de fans que está realmente emocionada con él y hemos estado muy callados durante mucho tiempo. Estamos trabajando tan rápido como podemos, esperamos poder anunciar cosas pronto porque definitivamente queremos que los jugadores lo tengan en sus manos".

Podéis ver el vídeo completo para saber más sobre la naturaleza accesible del juego o sobre cómo están utilizando el feedback de la versión final nipona para retroalimentar la beta que sigue en marcha en Occidente.

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