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Call of the Sea

En Call of the Sea "queríamos un mundo de aventura auténtica"

Hablamos con Tatiana Delgado, de Out of the Blue, sobre las fuentes de inspiración en el título debut del estudio madrileño.

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Como cada año a primeros de diciembre se celebró el Fun & Serious Game Festival, si bien los únicos que estuvieron en Bilbao de forma presencial fueron los miembros de la organización, dada la situación de pandemia global que estamos atravesando en 2020. Una de las ponentes online fue Tatiana Delgado, cofundadora de Out of the Blue, estudio madrileño que justo acababa de lanzar Call of the Sea en Xbox y PC. Un juego que ha salido muy bien parado en nuestro análisis. También en línea tuvo a bien charlar con Gamereactor en esta entrevista:

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"Escogimos esta ambientación porque teníamos la referencia de las novelas y películas clásicas de aventuras, como Indiana Jones y King Kong. Queríamos enseñar un mundo en el que la aventura fuera auténtica, en el que si estás perdido en una isla, no puedas conectar con el resto del mundo; que mostrara que el mundo sigue siendo un lugar peligroso, que el mundo todavía tiene enigmas por resolver... cosas por el estilo".

Delgado, que en otros puntos del vídeo habla de su experiencia en el sector y de cómo trabaja con su equipo de veteranos, añade que "nos inspiramos en la obra de H.P. Lovecraft, que más o menos se centra en ambientaciones de los años 20 y 30, en sus novelas. Por eso decidimos ubicar el juego en este lugar".

Call of the Sea es una aventura de puzles que también se apoya en otras referencias recientes, como The Witness, Firewatch o Sea of Thieves, para el estilo artístico, mientras que el jugable "se acerca más a las aventuras clásicas como Myst o Riven", según Delgado.

A nivel narrativo, su protagonista (en primera persona) es Norah, "una mujer que vive en los años 30 y que está enferma. Por esto se marchó su marido, para encontrar una cura: montó una expedición en el Pacífico Sur y nunca volvió. Ahí encuentra la fuerza Norah para intentar dar con su marido, y siendo alguien que nunca sale de casa, ahora debe viajar por el mundo para encontrarle".

En la entrevista completa Tatiana Delgado describe además los retos que conlleva desarrollar un título debut en solo año y medio.

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