Español
Gamereactor
noticias
Citadelum

En Citadelum "tendrás construcción de ciudades y combate con legiones... ¡pero los dioses son celosos y caprichosos!"

El estudio barcelonés Abylight nos ofrece un nuevo juego de gestión histórica con inferencia de los dioses.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Abylight Barcelona, el estudio que nos ofreció el pasado mes de julio la versión completa de su simulador de gestión de campamentos militares en One Military Camp, traslada ahora su sistema de juego a un nuevo proyecto en ciernes: Citadelum. Se trata de un título de estrategia y construcción y gestión de ciudades basado en la antigua Roma y su mitología, con referencias e inspiración en obras clásicas como la Eneida de Virgilio o la Metamorfosis de Ovidio.

En Citadelum tendremos que construir y expandir nuestro asentamiento aprovechando los recursos del entorno y haciéndolo progresar para convertirnos en la primera potencia de la Península. Explorando el mapa y usando tus legiones romanas, pacifica a los bárbaros y establece rutas comerciales para hacer crecer la economía. Pero ten cuidado, porque los dioses son caprichosos.

Lo que hace único a Citadelum es cómo los dioses del Panteón Romano se integran en su gestión para ganarse su favor. Construyendo templos y haciendo ofrendas, obtendrás regalos. Pero asegúrate de cuidar a cada deidad, porque no hay nada peor que los celos de un dios.

Cuando supimos de él en una sesión exclusiva a puerta cerrada en la Gamescom ni siquiera tenía título oficial, pero ahora sabemos que se llama efectivamente Citadelum y, aparte de mostrarnos algún arte conceptual muy temprano, el jefe de marketing David Martínez estuvo encantado de compartir una explicación exhaustiva de todo el juego y sus sistemas con los espectadores de Gamereactor en la entrevista en vídeo que te ofrecemos a continuación:

HQ

La simbiosis entre mitología e historia

"La gente de Gamereactor sois probablemente de los primeros en el mundo en ver lo nuevo de Abylight Studios, así que sí, este es nuestro tercer juego de construcción de bases consecutivo, un juego de construcción de ciudades clásicas, lo cual es muy especial. Ahora mismo por primera vez tiene una ambientación histórica, está ambientado en la antigua Roma en tiempos de la República antes del Imperio, y es un juego basado en obras clásicas como la Eneida de Virgilio o las Metamorfosis de Ovidio. Eso significa que tenemos mitos, dioses y héroes en nuestro juego".

"La idea es mantener la estrategia en diferentes niveles, yo diría que a diferentes velocidades al mismo tiempo. Así que la primera capa es el estilo clásico de construcción de ciudades, recolectando recursos, refinándolos, construyendo y reclutando gente para tu asentamiento, que con el tiempo se convertirá en una ciudad enorme".

Envía tus legiones a pacificar el territorio

"Luego, sobre esa capa básica, tienes que construir muros, diseñar patrullas y tener centinelas porque esas hordas bárbaras pueden llegar a tu ciudad y atacarte, y no quieres perder nada de lo que has estado construyendo hasta ahora".

"Así que tenemos estas dos capas básicas, y luego por encima está la capa de estrategia. Así que imagina que estás vigilando toda la península, y tienes a tu disposición uno de los mayores ejércitos de la época, que es la Legión Romana. Así que podrás diseñar estrategias, es más parecido a un RTS, no es puramente estrategia. Es en tiempo real, y podrás explorar y después atacar o defender diferentes aldeas y, una vez que hayas liberado esas aldeas, también podrás establecer rutas comerciales entre ellas".

No provoques la ira de los dioses

"Así que hay expansión militar y al mismo tiempo expansión económica. Parece mucho, pero luego por encima de todo tenemos la capa final, que son los dioses. Podrás ver el Panteón Romano con los seis dioses principales, incluidos Júpiter, Marte, Ceres, Apolo, todos. De algún modo, juegan con los humanos. Son celosos, apasionados, traviesos. Sí, se comportan de la misma manera que hemos visto en las obras clásicas. Así que la idea es construir un templo a tu dios, adorarlo, hacer sacrificios para él, y entonces él te concederá dones. Pero por otro lado, si obtuviste un favor de Júpiter, puede que tengas a un celoso Plutón que te está castigando porque estás, ya sabes, adorando a su hermano. Así que tendrás que mantener este equilibrio, y podrás ver las acciones más espectaculares para un juego de construcción de bases, que son volcanes y terremotos, e incendios y ejércitos que se vuelven invencibles porque tienen el favor de los dioses".

Puedes ver el vídeo completo más arriba para saber más sobre qué o quién es el jugador, las diferentes clases o la precisión histórica.

Citadelum tiene previsto su lanzamiento en PC (y optimizado para Steam Deck) en 2024, y las versiones para consola aún están por confirmar, pero en principio llegarán.

Contenido relacionado



Cargando más contenido