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Contra: Rogue Corps

En Contra: Rogue Corps seguirán esas cosas "locas y difíciles"

Hablamos con el director Nakazato-san sobre el retorno 3D de Contra como twin-stick shooter, y también compartimos gameplay exclusivo y nuestras primeras sensaciones.

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Un juego que pudimos ver al detalle en el pasado E3 fue el nuevo Contra, que se subtitula Rogue Corps y que Konami coló por todo lo alto en el vídeo Nintendo Direct (aunque ya se había rumoreado su existencia). Fue la última cita de David Caballero en la feria de este año, y por suerte pudo probarlo, grabar gameplay comentado, entrevistar a su director e incluso contar sus primeras sensaciones en vídeo.

"Antaño era un juego para dos jugadores", recuerda Nobuya Nakazato en la entrevista a continuación. "pero ahora, para añadirle un toque más moderno, queríamos que se pudiera jugar en local y online, y también multijugador no solo a dobles, sino también para tres o cuatro jugadores".

Durante el vídeo hablamos de lo exagerado y ridículo que siempre es Contra, lleno de explosiones y combates imposibles, y preguntamos al nipón si también mantendrían su extrema dificultad. "Aunque el juego tiene que ser muy divertido y fácil de jugar", advierte el director, "por supuesto que quería mantener esos elementos típicos tan difíciles y locos que te hacen sentir inmerso en la partida".

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Para los fans de los antiguos Contra y Probotector que no estén jugando ya la Contra Anniversary Collection, deben saber que "la historia continúa donde se quedó después de las aliens wars, cuando salvaron el mundo y hay paz", relata Nakazato, "pero pasan cosas y todo se vuelve loco otra vez. Así que podréis vivir cómo esta historia enlaza con las guerras alien".

El japonés también habla sobre la transición a tercera persona en 3D y la incorporación de algunas mecánicas novedosas (hay un ataque especial que se carga, se pueden coger objetos y enemigos...):

"Algo que queríamos añadir a este nuevo Contra son los elementos de tipo hack and slash por los que puedes ir personalizando tus armas. Tenemos más de un centenar de tipos de armas 'customizables'".

Contra: Rogue Corps llegará a PC, PS4, Switch y Xbox One el 24 de septiembre y aquí tenemos un gameplay comentado por el jefe de marca para Konami y las primeras sensaciones de David nada más salir del LA Convention Center:

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