Español
Gamereactor
noticias
Starfield

En el espacio nadie habla ruso: Starfield elimina el soporte para este idioma en Steam

Aunque Bethesda no ha hecho ningún comentario al respecto, sería una respuesta lógica a la posición de Microsoft en la guerra rusa contra Ucrania.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Cuando Rusia comenzó su guerra contra Ucrania el año pasado, varias empresas adoptaron una postura firme contra ella, simplemente retirándose ellas mismas y sus productos del mercado ruso. Uno de los más feroces opositores a la injusta guerra fue Microsoft, que anunció que suspendería todas las ventas de productos y servicios en Rusia, al tiempo que donaba mucho dinero y ayudaba a proteger la ciberseguridad de Ucrania.

Como consecuencia de ello, Windows ya no recibe soporte en Rusia, ni tampoco Xbox, y los juegos de Microsoft no saldrán a la venta en el país. Esto significa que Starfield tampoco estará allí, y ahora parece que esto también ha acarreado otras consecuencias.

PCGamesN informa de que una nueva actualización de la página de Steam de Starfield ha eliminado todo rastro de compatibilidad con el idioma ruso, algo que tradicionalmente ha contado con el apoyo de Bethesda.

No se ha hecho ningún comentario oficial sobre el motivo de esta decisión, pero una suposición razonable es que ha influido el hecho de que el juego no saldrá a la venta en Rusia y que las plataformas para las que estará disponible no son compatibles. También podemos imaginarnos que los truculentos informes sobre crímenes de guerra rusos de los últimos días tampoco han dificultado precisamente la decisión.

Starfield

Contenido relacionado

0
StarfieldScore

Starfield

ANÁLISIS. Autor: Alberto Garrido

La epopeya galáctica de Bethesda ofrece la experiencia más grande y abrumadora que pudieramos soñar en un RPG del estudio, y ya tenemos veredicto.



Cargando más contenido