Everybody's Gone to the Rapture ha aterrizado por fin y está recibiendo muchos halagos y aplausos por el esfuerzo innovador, incluyendo nuestros análisis de Fabrizia Malgieri (en castellano) y de Katrine Baumgardt (en inglés). Pero ya decían ambas que hay un punto flojo demasiado acusado: se hace demasiado lento porque hay mucho por explorar y no se puede correr.
Estaban equivocadas (un poco), aunque no podían saberlo. Y es que The Chinese Room, el estudio que lo ha desarrollado, se ha olvidado de explicar a los jugadores cómo se hace. Dan Pinchbeck ha salido al paso de las críticas en una nueva entrada del blog del estudio en la que cuenta qué hay que hacer y pide disculpas por el fallo:
"La hemos liado. Y lo sentimos muchísimo", ha escrito el de The Chinese Room. "Quizá deberíamos haber anunciado el botón de correr antes del lanzamiento y no lo hicimos. Ha sido un fallo y lo estamos pagando en los análisis".
Para correr en Everybody's Gone to the Rapture hay que mantener pulsado el botón R2, aunque no viene en ningún tutorial ni está escrito en ningún mensaje del juego. En realidad la diferencia no es tan grande, nos dice nuestra analista, tan solo acelera un poquito, lo que apenas influye en el ritmo de juego.
Te puede interesar...