Español
Gamereactor
noticias
Lego Star Wars: El Despertar de la Fuerza

En Lego Star Wars: El Despertar de la Fuerza las multiconstrucciones son libertad de creación

Hablamos con Tim Wileman del juego oficial de TT Games basado en la séptima película.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Recientemente pudimos charlar un rato con el productor asociado Tim Wileman para descubrir cómo está quedando el nuevo Lego Star Wars: El Despertar de la Fuerza, uno de los juegos sorpresa de Warner para este año. En concreto, nos centramos en las características de la fórmula tradicional de Lego mejoradas o evolucionadas para la ocasión.

"Es un fantástico privilegio para nosotros", asegura Wileman. "Once años después del primer juego de Lego Star Wars, para completar el círculo, coger todo lo que hemos aprendido y toda la tecnología conforme ha avanzado desde entonces y hacer todo lo posible hoy en día con este juego".

HQ

Una de las novedades que más está llamando la atención entre los fans son las multiconstrucciones, unos puzles que piden a los jugadores que piensen un poquito más a la hora de montar sus objetos basados en bloques Lego, en lugar de limitarse a pulsar el botón para que se construyan automáticamente.

"Cuando nos pusimos a hacer la función de las multiconstrucciones nos planteamos recrear lo que hacen los niños con sus Lego. Si le das un montón de piezas Lego a un crío se pondrá a montar objetos distintos y luego los volverá a descomponer, para después construir otra cosa, y eso es lo que hemos conseguido recrear en el juego. Tradicionalmente en nuestros juegos dejas pulsado el [botón] círculo y se construye alguna cosa, pero ahora tienes la opción de montar distintos objetos a partir de los mismos bloques, lo que nos ha permitido hacer cosas muy chulas con los puzles, con el humor y con la forma de pasarte los niveles. Esto refleja esa tactilidad, esa idea de que puedas tocar las piezas de Lego y jugar con ellas que siempre hemos intentado transmitir".

Naturalmente también preguntamos por el plantel de personajes incluidos, y si bien Wileman no quiere todavía confirmar o desmentir la presencia del (im)popular Jar-Jar Binks, sí que deja un comentario al respecto:

"Tenemos 200 personajes, lo que es un montón de muñecos, pero queríamos meter a todos los famosos e icónicos, no sólo de The Force Awakens, sino también de los episodios I-VI. Todos tienen sus propias habilidades especiales, animaciones y características".

Para más información, no dejes de leer Lego Star Wars: El Despertar de la Fuerza - impresiones. La entrevista completa también habla de otras mejoras como las aplicadas en las escenas de vuelo con naves o en las batallas a pie con blásteres:

HQ
Lego Star Wars: El Despertar de la Fuerza
¿Qué quieres montar con esas piezas en las nuevas multiconstrucciones?

Contenido relacionado



Cargando más contenido