En el Summer Game Fest, nos sentamos a jugar a Phantom Blade: Zero, y entrevistar a su director, Soulframe Liang. Liang nos dio muchos detalles sobre el juego, incluida la inspiración en el Kung Fu para el combate de Phantom Blade: Zero.
También nos desveló (de manera general, sin desvelar nada) par te de su narattiva. Liang hizo todo lo posible por mantener el misterio, pero no pudo evitar explicar algunos detalles esenciales sobre la historia y el protagonista.
"Nuestro héroe es un héroe trágico con días muy limitados en su vida por alguna razón", explicó Liang. "Así que esto de que le queden 66 días tiene alguna relación con la mecánica del juego, pero no lo diría aquí y ahora, lo dejaré como un secreto. La historia será muy dramática porque cada elección, cada encuentro... el amor y la venganza y todo se volverá tan dramático y tan urgente porque no te queda tanto tiempo. Tienes que ocuparte de tus asuntos, te queda algo, no has terminado algo. Te sientes muy urgente, tienes prisa por hacer algo antes de morir".
Hablando un poco más sobre cómo se presenta el protagonista en el juego, Liang dijo lo siguiente: "El protagonista es un héroe oscuro. Tiene algo oscuro en su interior y era el mejor asesino de la organización, pero ahora se ha rebelado contra ella. Así que ha sido perseguido por sus antiguos colegas, de modo que es algo así como John Wick o algo parecido, pero es perseguido por los antiguos colegas y también por los antiguos enemigos. Todas las partes quieren matarle, así que él solo intenta sobrevivir y hacer sus cosas antes de morir".
Suena como la película de acción de nuestros sueños metida en un videojuego con llamativos combates a espada. Echa un vistazo a nuestra entrevista completa a continuación, mientras esperamos Phantom Blade: Zero, ya en desarrollo para PC y PS5.