Español
Gamereactor
noticias
Tales of Arise

En qué influye Occidente al nuevo Tales of Arise

Charlamos con el nuevo productor de la serie, Yusuke Tomizawa, sobre los cambios que vienen con esta entrega.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Se filtró unas horas antes de su presentación formal y se destapó por completo en la conferencia de Microsoft. Es Tales of Arise, el retorno de ese RPG tradicional marcado por la marcha de Hideo Baba del Team Tales of Bandai Namco. Yusuke Tomizawa ha ocupado su puesto y hemos tenido la ocasión de charlar con él para conocer su punto de vista.

Lo primero que llama la atención es el cambio en estilo gráfico, mucho menos anime, y es algo de lo que está contento. "Los gráficos y la imagen han evolucionado tanto, y teníamos que mantener el estilo de la serie Tales of [...], pero con la introducción del Unreal Engine 4 en Tales of Arise, hace que los gráficos sean más realistas".

HQ

Con los turnos totalmente fuera de la ecuación, el japonés pasó a contarnos que su equipo "mejorará más el sistema de batalla para que los usuarios puedan disfrutar de unos controles más intuitivos" y también sensación de "logro". Sin embargo, dijo no poder dar más explicaciones en estos momentos. Tiempo tiene, pues hasta 2020 no se dejará caer por PS4, Xbox One y PC. No así en Nintendo Switch, aunque la directiva dijo en principio que la próxima entrega estaría en la híbrida.

Otro hecho novedoso es que el anuncio de un Tales of se haya producido en Estados Unidos y no en Japón. "Creo que estamos más influenciados por los usuarios occidentales que juegan ahora a la serie Tales of", respondió el productor de Arise. Este condicionamiento se aprecia en el protagonista lleva una armadura, algo nunca visto en estos juegos, o en ese estilo de animación, en la que buscan "cierto tipo de unidad [entre] el mundo y la dirección artístico en los escenarios, los personajes y lo que aparece".

En este vídeo tenéis la entrevista completa a Tomizawa, en la que habla de otros temas como el 25º aniversario de Tales of.

HQ
Tales of Arise

Contenido relacionado



Cargando más contenido