Español
Gamereactor
noticias
Final Fantasy VII: Rebirth

En Square Enix no estaban seguros de si llegarían a tiempo con Final Fantasy VII: Rebirth

El director de la batalla, Teruki Endo, dejó entrever el "largo viaje" que supuso la creación de esta secuela.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Cualquiera que haya jugado a Final Fantasy VII: Rebirth desde su debut a finales de febrero estará familiarizado con la escala titánica del juego. Los jugadores están informando de cuánto les ha llevado completar el juego, y How Long to Beat sugiere que la ruta más directa llevará más de 40 horas, y una partida completista supera las 130 horas. Ni que decir tiene que el equipo de desarrollo de Square Enix debe de haber tenido mucho trabajo con este juego.

En una reciente entrada del blog de comentarios de los desarrolladores, el director de combate Teruki Endo nos dio una idea de esa enorme carga de trabajo, llegando a calificarlo de "largo viaje" y de que "sinceramente, no estaba seguro de que pudiéramos reunirlo todo a tiempo".

En concreto, Endo declaró: "De principio a fin, el desarrollo de este juego ha sido un largo viaje en el que todos los implicados lo han dado todo en todo momento. El resultado final es un juego enorme en el que cada aspecto de la jugabilidad se ha elaborado con pericia y se ha llenado hasta los topes, y por supuesto, el combate no es una excepción.

"Cuando vi por primera vez la cantidad de contenido que había que crear para este juego, incluso solo para el combate, no estaba seguro de que pudiéramos reunirlo todo a tiempo: desde la enorme cantidad de habilidades de los personajes hasta las invocaciones y los sistemas que te permiten luchar junto a ellas, pasando por la rica variedad de tipos de enemigos que mantienen la sensación de frescura en el juego cada vez que los jugadores entran en una nueva ubicación, hasta las batallas contra jefes que hemos creado para que tengan su propia sensación distintiva, y todos y cada uno de estos elementos con su propia rica variedad de jugabilidad y elementos visuales. Pero el equipo de desarrollo puso todo su empeño en hacer algo grande, y como resultado de ello, pudimos reunirlo todo de forma que mostrara una gran atención al detalle en todos los aspectos".

Si aún no has tenido la oportunidad de empezar Rebirth, puedes encontrar nuestro análisis aquí o más abajo para un análisis más profundo del enorme juego. Y si ya estás en ello y te apetecen unos buenos consejos y una guía para Sangre de la Reina, pásate por aquí.

HQ
Final Fantasy VII: Rebirth

Contenido relacionado



Cargando más contenido