Durante su ponencia en la cita sobre videojuegos de lucha EVO 2015 celebrada este fin de semana, los representantes de Capcom han ido trazando la hoja de ruta para el contenido del próximo Street Fighter V, esperada nueva entrega numérica que llegará al mercado en la primera mitad de 2016.
Según asegura Matt Dahlgren, director de marketing de marca y eSports, a EventHubs, este Street Fighter no seguirá la misma propuesta generacional que su predecesor:
"Estamos posicionando Street Fighter 5 más como un servicio. Nos estamos alejando del modelo basado en discos, el de recopilaciones como Super Street Fighter 4 o Ultra Street Fighter 4, y centrándonos en Street Fighter como una plataforma que va a ir creciendo con el tiempo".
"Nuestro objetivo es tener un mundo de Street Fighter en constante evolución que reparta diversión para jugadores de todo tipo".
En entregas anteriores, los usuarios tenían que 'recomprar' el juego para poder acceder a los últimos ajustes y mejoras en el sistema de combate o los nuevos luchadores, pero parece que Capcom también ha evolucionado y ahora plantea el modelo de otro modo:
"De ahora en adelante, todo los ajustes de equilibrio y sistemas se pondrán a disposición de los jugadores completamente gratis. Todo el contenido post-lanzamiento relacionado con el juego se podrá ir ganando con jugar al juego. En esta ocasión, si eres dedicado y juegas constantemente, podrás ganar todo ese contenido sin pagar".
Dahlgren concluye descubriendo que en este nuevo estilo de plataforma habrá 16 personajes disponibles de lanzamiento, de los que cuatro serán debutantes completamente nuevos en la serie.
Precisamente esta mañana, Capcom ha descubierto uno de los nuevos fichajes, el misterioso y melenudo Necalli, cuyos tráiler e ilustración de presentación figuran a continuación.