Español
Gamereactor
noticias
Star Wars: Squadrons

En Xbox Series X y PS5 Star Wars: Squadrons desplegará toda su Fuerza

EA de opinión ha cambiado y su juego de naves mejoras gráficas y de rendimiento next-gen se dispone a descargar.

Estás viendo

Preview 10s
Next 10s
Publicidad
Star Wars: Squadrons

Pese a que ya es bastante espectacular (sobre todo en PC y Xbox One X), sonaba muy raro que EA no tuviera ninguna intención a priori de lanzar Star Wars: Squadrons en la nueva generación de consolas, o al menos de actualizarlo para aprovechar la potencia adicional del hardware. Sin embargo, hoy se ha levantado de otro humor y ha querido dar la buena noticia a los fans del universo de Lucas de que el juego de naves, uno de los mejores basados en su licencia, sí que se está adaptando finalmente a PS5 y Xbox Series X|S, además con algunas mejoras gráficas y de rendimiento impresionantes.

La consola más beneficiada (o quizá la más capaz) es Xbox Series X, que va a recibir dos modos gráficos. El primero prioriza el detalle y la vistosidad, con mejor iluminación dinámica y una mayor resolución 4K (también dinámica, eso sí, y 1440p para Xbox Series S), todo manteniendo los 60 fps de tasa de imágenes de serie, algo esencial para un shooter espacial. Por otro lado, está el modo rendimiento, que hace que Star Wars: Squadrons se vea increíblemente fluido a 120 fps (tanto en Series X como S), con la opción de activar refresco variable (VRR) en pantallas compatibles. Duplicar las imágenes por segundo descarta las mejoras en la iluminación, pero la resolución se mantiene en 4K/1440p para sendas consolas de Microsoft.

Los jugadores que piloten sus cazas estelares en PlayStation 5 se llevarán también la iluminación mejorada, pero hasta ahí llegarán las mejoras. El juego se seguirá moviendo en las mismas resoluciones y framerate que en PS4 Pro, es decir, entre 1440p y 4K a 60 fps. Nada de 120 fps ni opción VRR, por desgracia.

¿Y qué pasa con PSVR? Entendemos que, como el juego de PS4 es compatible con la realidad virtual de Sony, y por tanto lo será de forma retrocompatible en PS5, esta opción debería mantenerse incluso con el juego actualizado/mejorado para la nueva generación, pero como los juegos de PlayStation 5 no son compatibles con PSVR, hemos querido consultar a EA al respecto.

Star Was: Squadrons nos gustó mucho cuando salió hace un mes, y encima ahora podemos llevar a Baby Yoda en la cabina. ¿Estás jugando ya a su multijugador o esperarás a hacerlo en menos de doce parsecs en las nuevas consolas?

Estás viendo

Preview 10s
Next 10s
Publicidad

Contenido relacionado

Star Wars: SquadronsScore

Star Wars: Squadrons

ANÁLISIS. Autor: Mike Holmes

Es hora de abrocharse los cinturones y luchar para ambos bandos tras la Batalla de Endor en una galaxia muy, muy lejana.



Cargando más contenido


Cookie

Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.