De la mano del desarrollador francés Kylotonn, Endurance Motorsport Series (EMS) es un nuevo juego dispuesto a sacudir el género de la simulación de carreras.
Combinando no elementos, sino una jugabilidad bien elaborada tanto de los simuladores de carreras como de los juegos de gestión de carreras, EMS parece una empresa enorme con muchas partes móviles. Esencialmente, la jugabilidad de EMS es como cambiar entre jugar a F1 24 y a F1 Manager 24, pero en el mismo título, durante la misma carrera.
El verdadero truco es que no sólo eres responsable de un coche en una carrera, sino de todos los de tu equipo, de los que puedes tener hasta tres. Además, cada coche tiene varios pilotos, todos los cuales deben superar los requisitos mínimos de tiempo al volante en cada carrera.
Los jugadores pueden funcionar un segundo como ingenieros y directores de carrera en la sala de control, con los coches de su equipo pilotados por la IA, y con sólo pulsar un botón pasar al asiento del conductor de cualquier vehículo para intentar conseguir ventaja en la pista compitiendo ellos mismos.
Hasta ahora, el juego incluye el Porsche 911 GT3 R y el 963 LMDh, y se esperan más coches para el lanzamiento. Entre los circuitos confirmados hasta ahora están el Circuit Paul Ricard, el Fuji Speedway y el Indianapolis Motor Speedway.
Aún no se ha confirmado el modo multijugador, pero sin duda sería una perspectiva interesante: equipos de pilotos con un director de equipo compitiendo contra otros jugadores reales en la pista no suena nada mal para una comunicación y unas carreras divertidas y agitadas. Si todo va según lo previsto, EMS debería salir en PC, PS5 y Xbox en 2025 (gracias, Traxion).