El título de juegos playeros y exhibición de muñecas ligeras de ropa Dead or Alive Xtreme 3 salió el mes pasado en Japón para PS4 y PS Vita (y no saldrá de Japón). Dejando a un lado la polémica despertada por la representación de sus chicas protagonistas y la desviación respecto a la propuesta de juego arcade original, otro factor que está despertando gran controversia en el mercado nipón es el modelo de negocio que está empleando la publicadora Tecmo Koei para el contenido adicional, especialmente la política de precios aplicada a los extras descargables coleccionables.
Según recogen en NeoGaf, los jugadores están aprovechando cualquier ocasión para expresar su repulsa ante el gravoso modelo, y el último caso se ha dado durante un evento en directo en el que podían dirigirse a Yosuke Hayashi, jefe de Team Ninja, y decirle a la cara su opinión sobre el sistema de compra de accesorios vía tickets. Muchas reacciones coinciden, y el productor nipón ha podido tomar nota de primera mano mientras digería el bochorno. Entre las críticas se denuncia que haya que pagar 7.200 yenes adicionales (más de 50 euros) para comprar nueve atuendos o colores adicionales, que un simple bañador o bikini cueste más de 6 euros, que todo el contenido adicional de la primera oleada se vaya a las tres cifras o que no exista un pase de temporada bien claro y anunciado de antemano.
Koei Tecmo ya venía explorando este modelo con la serie de lucha Dead or Alive, pero ha decidido llevarlo un paso más allá con DoAX3 aprovechando su evidente factor 'fan-service'.
Dado el interés que ha despertado el tono erótico/ridículo nipón del juego en occidente (y por supuesto el interés que también supone para los fans de la serie y de las luchadoras), y la negativa de Tecmo Koei a lanzarlo en occidente, Dead or Alive Xtreme 3 se puede comprar actualmente desde España por unos 150 euros, más si se acude a la reventa o las subastas. A esto habría que sumar cualquier gasto adicional en DLC.