El planeado largometraje estadounidense basado en el icónico manga y anime Akira se ha paralizado oficialmente tras más de dos décadas en el limbo. Warner Bros. tenía los derechos desde 2002, pero el proyecto se estancó repetidamente en la preproducción.
A lo largo de los años, una puerta giratoria de guionistas y directores ha estado vinculada a la película, incluido Taika Waititi, que en mayo de 2019 iba a dirigir y adaptar los seis volúmenes del manga. Sin embargo, debido a otros compromisos, Akira se dejó a un lado, sobre todo en favor del fracaso conocido como Thor: Love and Thunder. Una gran decisión.
Desde entonces, se ha rumoreado con regularidad que el proyecto de Akira estaba a punto de empezar de nuevo, pero nunca se materializó ningún anuncio oficial o concreto. A finales de 2019, Warner decidió retirar discretamente la película de su calendario de estrenos.
En junio de este año, los derechos han expirado y han vuelto a la editorial japonesa Kodansha. Esto significa que el proyecto puede considerarse oficialmente muerto y enterrado, al menos en su forma anterior. Los nuevos actores aún pueden tener la oportunidad de llegar a un acuerdo con Kodansha e intentar revivir Akira una vez más.