Español
Gamereactor
noticias
Castlevania: Lords of Shadow 2

Entrevista: Castlevania Lords of Shadow 2, maestría y combate

Dave Cox saca las armas y explica el sistema de Maestría y exploración ante el micro y la cámara de GRTV.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hoy recuperamos la siguiente entrevista grabada en vídeo, en la que Dave Cox, productor del esperado juego de Mercury Steam Castlevania: Lords of Shadow 2 para Konami, trata aspectos renovados como la exploración o la cámara libre, mirando también al futuro de la marca.

Sin embargo, el tema central de la conversación es, dados los avances y cambios radicales, el nuevo sistema de combate de LoS2. Cox recuerda que se introducen dos nuevas armas, la Espada del Vacío y las Garras del Caos:

"Hemos añadido dos armas nuevas. Una se llama Void Sword, y recupera la vida. Otra se llama Chaos Claws, y sirve para romper las defensas de los enemigos. Pero en lugar de funcionar como en el juego anterior, les hemos dado a cada una de estas armas su propio conjunto de combos".

Siguiendo con el sistema de combate, Cox señala que "la otra forma de mejorarlo es introduciendo un nuevo sistema de Maestría. Lo que hace es alentar a los jugadores a comprar combos para su arma particular, y luego usarlos en la batalla. Y cuando lo hacen, les permite actualizar ese arma en concreto. Por ejemplo, si juego más a la defensiva y quiero usar la Void Sword, puedo hacerlo. O si quiero ser un tipo duro que va a por todas y repartir un montón de daño, puedo usar las Chaos Claws. En realidad es darle al jugador un poco más de libertad en cuanto a cómo quieren desarrollar su propio personaje".

HQ

No contentos con ofrecer a los jugadores nuevas opciones, Cox y su equipo están empeñados en que también terminen manejando con más destreza a Drácula, evolucionando su estilo de lucha y conociendo los entresijos de las nuevas armas.

"Queríamos tener un sistema en el que los jugadores... casi que obligamos a los jugadores a aprenderse los movimientos y los combos. Por eso surgió el sistema de Maestría. Pensamos que la única forma de que pudieran mejorar esas armas particulares sería usando todos los combos que tuvieran a su disposición, todos los que compran. Es otra forma de que piensen de verdad en el combate, y eso es lo que queríamos hacer. No queremos que sea un hack 'n slash sin ton ni son. Me refiero al sistema de Focus que usamos en el juego, con el que los jugadores deben atacar a los enemigos, concentrarse y el enemigo vierte sangre. Es algo que teníamos en el juego anterior, una cosa que vuelve a hacer que los jugadores piensen en lo que deben hacer; si juegan bien, serán recompensados. Por lo tanto, todo el combate consiste en recompensar a los jugadores".

Terminando con el tema de repartir leña, Cox también explica la fuente de inspiración detrás de las nuevas armas azul y amarilla, de las que aparecieron pistas en el capítulo intermedio Mirror of Fate:

"La Void Sword y las Chaos Claws son algo que queríamos sumar a los poderes vampíricos de Drácula. La espada en sí es muy vampírica. Poder recuperar salud succionándola de los enemigos es algo que los vampiros hacen chupando su sangre, etc. Y las garras; los vampiros son tradicionalmente muy, muy fuertes, y queríamos que pudieras hacer cosas con su fuerza. Así, la idea es ofrecer esta habilidad de Drácula para romper escudos y armaduras. De ahí salieron las ideas para estas armas".

Reproduce la entrevista completa para saber por qué Mercury Steam implementó una cámara libre para mejorar la exploración, conocer los desafíos de su integración en el combate, en qué punto del desarrollo se encuentra el proyecto y qué tocaría ahora para el estudio o la franquicia. Si te gusta este Castlevania con sangre española, tampoco dejes de consultar nuestras impresiones exclusivas o la entrevista con Enric Álvarez, director creativo, en Barcelona.

Castlevania: Lords of Shadow 2

Contenido relacionado

0
Castlevania: Lords of Shadow 2Score

Castlevania: Lords of Shadow 2

ANÁLISIS. Autor: Kim Visnes

La caída de Gabriel Belmont dio lugar a unos poderosos cimientos, los bastante fuertes para lo que vendría después.



Cargando más contenido