Español
Gamereactor
artículos
Diablo IV

Entrevista de Diablo IV: El actor que pone voz al Hechicero explica cómo Arnold Schwarzenegger inspiró su interpretación

Charlamos con el hombre detrás de la voz del Hechicero en Diablo IV, Joseph Balderrama.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Durante nuestro reciente viaje a Londres a visitar las oficinas de Blizzard, tuvimos la posibilidad de sentarnos con el actor de voz Joseph Balderrama, la persona que da vida a la versión masculina del Hechicero en Diablo IV, para hablar sobre ser parte de una franquicia de juegos tan emblemática, trabajar en la industria de los videojuegos y, por supuesto, su muy inusual inspiración para el papel.

Gamereactor★: ¿Cómo es entrar en una franquicia tan emblemática y querida como Diablo?

Balderrama: Al principio, si te soy totalmente sincero, fue un poco intimidante, pero mientras interpretaba al Hechicero tuve que superar rápidamente la amenaza. Pero, ya sabes, fue genial y un gran privilegio. Hice un esfuerzo por no sumergirme demasiado en cosas de Diablo, para no abrumarme con toda la historia y el éxito del juego. Yo quería aportar mi propio enfoque, mi propia energía, sin el peso de las expectativas. Evité de forma intencional profundizar en exceso en lo que había ocurrido antes, tratando de encontrar algo nuevo y que aportara algo fresco y que a la gente le gustara del juego.

HQ

★¿En qué te inspiraste para el papel?

Esto va a sonar muy extraño, pero me inspiré en Arnold Schwarzenegger. No sé por qué. Es totalmente inesperado, pero básicamente el Hechicero es un ser etéreo. Puede controlar el clima, es omnipotente, flota, y cosas así, por lo que es realmente difícil de abordar. Puede ser literalmente cualquier cosa, ¿verdad? Aun así, lo que intentábamos era encontrar un personaje que estuviera contenido, que fuera omnipotente, pero que a su vez tuviese siempre el control, y cosas así. Y no sé por qué, en una de mis primeras sesiones de grabación, tuve la imagen de Schwarzenegger en Terminator. Tenía la imagen de cómo camina, de cómo siempre tiene el control, de cómo es imperturbable, incluso cuando le disparan. Aunque te alegrará saber que, gracias a Dios, no estoy haciendo la voz de Arnold para este personaje, de alguna manera sí que basé su energía en él. No en términos sonoros, sino más bien generales. Esa fue mi inspiración al azar, así que... gracias, Arnold.

Publicidad:

★¿Cuál es la diferencia entre trabajar en un videojuego y hacerlo en otras áreas del mundo del entretenimiento?

Bueno, hay mucho menos tiempo de inactividad y no tienes que aprenderte las líneas, es todo un beneficio. Pero, siendo honesto y si me preguntaras cuál prefiero, me encanta trabajar en videojuegos, me encanta trabajar en todo tipo de animación y doblaje de voz, porque es tan concentrado que todo el tiempo que pasas es en el lugar donde haces tu trabajo, no hay tiempo libre, no hay que sentarse en el remolque mirando Instagram. Trabajas todo el tiempo, así que es realmente intenso, gratificante y desafiante, y luego terminas y ya está.

Además, una de las cosas que realmente adoro del doblaje es que no importa tu apariencia, de dónde vengas o lo que la gente piensa de ti. Si tu voz es la adecuada para el papel, lo obtienes. Lo encuentro liberador, al formar parte de una etnia mixta. Como actor, considero que haber encontrado un trabajo como doblador a edad temprana ha sido una de las cosas más afortunadas que me han pasado, especialmente en los videojuegos, donde había muchas oportunidades para personas de mi herencia étnica. Tuve la suerte de que algunas agencias de audiciones de juegos en el Reino Unido fueron generosas conmigo y me dieron trabajo, y Liquid Violet me eligió para este en concreto, así que tengo mucha suerte de la confianza que esas personas han depositado en mí.

Publicidad:

Entonces, la diferencia principal es que hay mucha más libertad. Es ilimitado y no está definido por tu apariencia o por lo que se perciba de ti... en absoluto.

Diablo IV
Diablo IVDiablo IV

★Cuando Diablo IV se lance oficialmente, ¿jugarás como el Hechicero o elegirás una clase diferente?

Creo que he escuchado suficiente de mi propia voz, pero estoy ansioso por saber cómo suena la Sorcerer femenina. Ambos tuvimos que decir las mismas cosas y nunca la he escuchado. Sé cómo es ella físicamente, pero eso es todo. Pasamos como dos barcos en la noche, así que realmente quiero ver qué hizo ella. Creo que jugaría como la Hechicdera femenina.

★¿Cuál fue una de las escenas más divertidas que tuviste que grabar? ¿Qué te emociona que la gente vea en Diablo IV?

Sin irme de la lengua... Es difícil elegir solo una escena. Lo que realmente disfruté del personaje es su capacidad de mantenerse siempre imperturbable. Tiene aires de control casi consumados, por lo que algunas de las escenas que más disfruté eran rodadas en entornos cada vez más dementes en términos de muerte, carnicería y locura, pero tienes este personaje que aparece y dice: "mmm... extraño". Así que, sin entrar en detalles específicos sobre un momento favorito concreto, creo que a medida que el juego se intensifica, cuanto más tranquila era la escena, más divertido era jugar con esa contrastante calma en medio de un torbellino de muerte y maldad.

HQ

Gracias tanto a Joseph Balderrama como a Blizzard por hablar con nosotros. Puedes comprobar cómo ha sido la actuación de Balderrama en Diablo IV por ti mismo el 6 de junio, cuando el juego se estrene en PC, PlayStation y Xbox.

Contenido relacionado



Cargando más contenido