Español
Gamereactor
noticias

Entrevista: potencial y futuro de HTC Vive

El nuevo precio es "un incentivo entre muchos", según el responsable del proyecto en Europa, Grahan Breen.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Un día cualquiera de agosto, de repente, HTC anunció una enorme rebaja de Vive que lo dejó en 699 euros en Europa y 599 dólares más impuestos en Estados Unidos. Era el comienzo de la segunda etapa de esta plataforma, que además va ver cómo en unos meses pierde los cables con el formato Vive Standalone.

La Realidad Virtual no es una opción, su apuesta es decidida, un camino sin retorno que está recorriendo la mayoría de fabricantes de móviles. "Son momentos apasionantes para nosotros", nos contaba Grahan Breen, responsable del proyecto para HTC en Europa, por cómo esperan que afecte la rebaja en estas fechas del año.

"Creo que el precio es muy importante porque necesitamos facilitárselo a la gente, y eso es lo que estamos intentando hacer", contestó el responsable de proyecto, pero acotando que "es un incentivo, pero es uno entre muchos". Efectivamente, en la entrevista nos hablaba sobre el contenido, especialmente la llegada de juegos con cada vez más presupuesto y franquicias con más nombre.

Pero para ellos su fuerza de venta es que ofrecen "la mejor experiencia VR posible de las que hay", porque en la caja ya incluye el potente headset, los dos mandos con sensores y también las dos cámaras que permiten convertir una habitación entera en un entorno de Realidad Virtual. "Significa que puedes andar por él en VR, te sigue con mucha precisión y así tienes la experiencia completa", insistía para diferenciarse de la competencia.

En la tienda Viveport hay todo tipo de aplicaciones, pero los juegos siguen siendo uno de los reclamos más importantes y por eso han decidido redoblar su promoción en ferias como Gamescom. ¿Qué feedback recogieron de aquella cita?

"Estoy muy contento con el feedback, la verdad. La cantidad de gente que ha venido y ha dicho 'sí, esto sí, es lo que estaba esperando'. Y con The Talos Principle tienes un estilo de juego diferente. Hasta el momento, en la VR hemos tenidos shooters, pero tener un juego de puzles es un estilo totalmente distinto y un género que pega muy bien con la Realidad Virtual".

Os dejamos con la entrevista que Breen concedió a GRTV recientemente en la que también tratamos otros temas. ¿Os parece que HTC Vive ya es mejor apuesta con el nuevo precio?

HQ
Entrevista: potencial y futuro de HTC Vive


Cargando más contenido