Sonic Colours introdujo los poderes de colores en el universo del erizo azul, y Sonic Forces aporta su propio giro al concepto, como contamos en nuestras impresiones del TGS. Los 'wisps' han pasado a llamarse 'wispons' por su uso en las armas. Hasta la fecha conocíamos Burst, el lanzallamas, y Lightning, un látigo de electricidad. Ahora ha llegado el momento de conocer Drill, "el wispon más poderoso".
Al utilizar Drill, el personaje (solo al ávatar que tenga compatibilidad) puede desplazarse a toda velocidad por el nivel o escalar paredes, pero también puede realizar un golpe fortísimo que destroza a los enemigos que se pongan en su camino. Preguntamos por él al productor de Sonic Forces, Shun Nakamura, durante nuestra visita a sus oficinas en Tokio.
"Drill wispon es muy interesante. Es muy complicado ser bueno usándolo, pero una vez que lo consigues, en el equipo de desarrollo creemos que puede ser el wispon más poderoso de los que hay. Si eres muy bueno puedes acabar con los enemigos de forma rápida y fácil. Además de atacar, también tienes ese elemento de plataformas para subir pareces. Quizá puedas escalar algunos lugares y encontrar atajos muy interesantes con este wispon, solo si consigues controlarlo".
Nos recuerda mucho al wisps amarillo de Colours, pero sin duda es más poderoso y produce un efecto distinto al funcionar en la superficie y en los entornos 3D. Os dejamos con el vídeo de la entrevista completa a Nakamura, y también la que nos concedieron Yoshitaka Miura y Tomoya Ohtani, el director artístico y el compositor y responsable de sonido respectivamente.
Por último, también tenéis aquí algunas imágenes de Planta Química (Chemical Plant), el nivel recién presentado del juego que se estrena el 7 de noviembre.
Te puede interesar...