Español
Gamereactor
noticias
Fortnite

Epic Games construirá un "universo Disney persistente" en Fortnite, pero tendrá ciertas limitaciones

Sin embargo, el "metaverso" de Disney y Fortnite tendrá algunas limitaciones en cuanto a la clasificación por edades.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Disney es uno de los mayores inversores de Epic Games, ya que a principios de año se anunció que había invertido 1.500 millones de dólares en el fabricante de Unreal Engine y Fortnite. A cambio, Epic Games está dando vida a todos los universos Disney en Fortnite, en forma de "universo persistente".

En declaraciones a The Verge en el reciente Unreal Fest, el vicepresidente ejecutivo de Epic Games, Saxs Persson, explicó un poco más qué podemos esperar exactamente de este "metaverso" que Disney y Epic Games están construyendo juntos.

"Disney quiere un lugar persistente donde estén todas las cosas de Disney, pero quieren formar parte de un ecosistema que hemos construido", dijo Persson, explicando que los jugadores obtendrán una experiencia sin fisuras. "Desde la perspectiva del jugador, quieres poder fluir entre una experiencia Fortnite, una experiencia Disney, o cualquier experiencia en realidad".

"Una minifigura de Lego no sostiene un arma": este metaverso de Disney tendrá algunas limitaciones

Esto se parece mucho a LEGO Fortnite y a otros juegos dentro de Fortnite, a los que se accede a través del mismo centro. LEGO Fortnite no es un juego standalon que puedas descargar por separado, pero esto de Disney puede serlo, ya que Persson dice que los jugadores podrán entrar en el universo Disney "por la puerta principal de Disney o por la puerta principal de Fortnite ".

Pero dentro, se conectarán en el backend a las mismas "taquillas" cosméticas y al gráfico social, es decir, al mismo Marvel, Star Wars o incluso Disney (como las skins de Los Increíbles) que han lanzado todos estos años.

Aunque habrá algunas limitaciones: "Algunas IP no son IP adolescentes o IP maduras. Son IP E para todos", dice Persson. "No todos los conjuntos podrán hacerlo todo. Una minifigura de Lego no puede sostener un arma".

"Las marcas deben poder aplicar las directrices de la marca en la medida en que se sientan cómodas con que esa marca se asocie a determinadas clasificaciones", añade.