Español
Gamereactor
noticias

Epic Games presenta su sistema de autopublicación y critica a Steam

"Steam ha creado un verdadero problema para la industria", asegura el consejero delegado de Epic, Tim Sweeney.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Epic Games acaba de anunciar que permitirá a sus usuarios crear juegos para la Epic Games Store. Actualmente, Valve también permite a los usuarios crear sus propios juegos, pero los requisitos de autopublicación de Epic son un poco diferentes.

En gran medida, Epic permite a los usuarios crear lo que quieran, aunque hay dos excepciones. La primera regla es que no se permite contenido pornográfico en un juego, y la segunda es que si estás haciendo un título multijugador, debe ser jugable en otras tiendas de PC.

Valve, por su parte, no necesita que los juegos multijugador puedan jugarse en otras plataformas de PC, y la API multijugador gratuita Steamworks sólo funciona en la tienda digital de Valve.

El director ejecutivo de Epic, Tim Sweeney, ha criticado duramente esta decisión y ha declarado a PC Gamer que "Steam ha creado un verdadero problema para la industria" con Steamworks.

"Tienen una estrategia clásica de bloqueo en la que crean servicios que sólo funcionan con su tienda y utilizan el hecho de que tienen la cuota de mercado mayoritaria para animar a todo el mundo a lanzar juegos que no funcionan en otras tiendas", explicó. "Esto nos pasó muy pronto con varios juegos multijugador que llegaron a Epic Games Store. Steamworks no funcionaba en nuestra tienda, por lo que tenían un conjunto reducido de funciones multijugador o ninguna, o simplemente estaban limitados a un público mucho más pequeño en los días de lanzamiento de Epic Games Store, por lo que había un montón de juegos multijugador que realmente se sentían como si estuvieran rotos."

A pesar de estas críticas, Steam sigue siendo increíblemente popular, pero ahora que Epic ofrece herramientas de autopublicación, quizá veamos una migración de creadores y usuarios a la plataforma.

Epic Games presenta su sistema de autopublicación y critica a Steam


Cargando más contenido