No es ningún secreto que Epic Games ha estado utilizando la inmensa riqueza que ha generado con Fortnite y Unreal Engine a lo largo de los años para llevar la lucha a los tribunales contra Apple y Google, en un esfuerzo por hacer que Fortnite sea más accesible y se vea menos afectado por las restricciones vigentes en App Store y Google Play Store.
Esta ha sido una lucha larga y ardua para Epic, pero parece que la empresa avanza hacia su objetivo, ya que ahora la Comisión Europea ha declarado que Apple ha incumplido la Digital Markets Act (Ley de Mercados Digitales), y será objeto de una multa y obligada a realizar cambios.
Esto se ha señalado en un comunicado de prensa de Epic, donde se señalan los diversos cambios que Apple debe realizar, entre ellos permitir a los usuarios visitar tiendas de terceros, dejar de cobrar tasas por las compras realizadas fuera de una aplicación, eliminar las restricciones sobre el lenguaje, el estilo y el flujo que los desarrolladores pueden utilizar en su trabajo, dejar de rastrear o vigilar a los desarrolladores y permitir a los desarrolladores comunicarse directamente con los clientes y anunciar precios más bajos.
Epic luego discute y señala que "Google es igual de malo". Afirma que Google también está violando las normas antimonopolio e impidiendo que los consumidores puedan visitar tiendas de terceros cuando utilizan aplicaciones descargadas de Google Play Store.
El estudio de juegos masivos concluye afirmando que "ahora es el momento de avanzar".