Skip to main content
Gamereactor Noticias
Noticias

Epic Games Store: "Definitivamente planeamos estar en el nuevo hardware para Xbox"

Parece que Microsoft ha confirmado que esto será posible, lo que añade aún más leña a todos los rumores sobre un hardware híbrido.
Jonas Mäki Editor Sweden 6 febrero 2026

Hay muchos rumores sobre la próxima Xbox procedentes de insiders establecidos, y la propia Microsoft ha hecho comentarios al respecto en varias ocasiones, al igual que su socio AMD. En lo que coinciden todas las informaciones es en que será una especie de consola híbrida en la que podrás usar la Xbox como siempre, pero también comprar en otras tiendas.

Si esto es cierto, podrás, por ejemplo, comprar juegos donde actualmente son más baratos, o quizás comprar títulos que no están disponibles para Xbox, como juegos de Sony y muchos indies. La idea es que los juegos acaben en una lista única para que puedas elegirlos fácilmente independientemente de dónde se hayan comprado.

Qué tiendas estarán disponibles en la próxima Xbox, es algo que aún no sabemos. Pero sí sabemos de una que está interesada, concretamente la Epic Games Store. En una entrevista con Game File, el jefe de Epic Games Store, Steve Allison, dice que han estado en contacto con Microsoft sobre la próxima Xbox y añade:

"Definitivamente tenemos previsto estar en el nuevo hardware para Xbox, porque, a menos que cambie su política o su postura al respecto, nos están diciendo que van a acogerlo con satisfacción.

"Y vamos a estar ahí, como el primer día. Eso probablemente requerirá que incorporemos, sean cuales sean sus requisitos, algún tipo de software que lo soporte".

Básicamente, Microsoft parece haber confirmado que habrá tiendas opcionales para la próxima Xbox. Ya se ha informado en varias ocasiones de que la próxima consola Xbox será extremadamente potente, y algunos insiders tecnológicos fiables han sugerido que "debería tener un mejor rendimiento en el 100% de los juegos"</em> en comparación con la PlayStation 6, pero, por supuesto, tendrá un precio.

Esperemos saber más a lo largo del año, ya que los representantes de Xbox dijeron en otoño que definirán "el futuro hacia dónde se dirige el ecosistema Xbox" en 2026, ya que es el año en que Xbox cumple 25 años.

https://bsky.app/profile/stephentotilo.bsky.social/post/3me5blqmnis2i

Editor Sweden Jonas Mäki has written for Gamereactor since 2002, becoming an editor in 2007. He covers the video game industry across news, releases and the business side, with a particular interest in sales figures and where the industry is heading.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde 2007 · 8.281 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.