Gamereactor Close White
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
noticias
Fortnite

Epic ofrece la tecnología cross-platform de Fortnite a todos los juegos

Durante 2019 lanzará un servicio de integración total entre las siete plataformas del momento que engloba perfiles, logros, comunicación y partidas.

Facebook
TwitterReddit

Ofensiva total de Epic Games por controlar el entorno de PC mediante la satisfacción de los desarrolladores. Si hace una semana presentaban su tienda online, que cobra menos de la mitad de comisión que Steam, ahora su propuesta para atraer proyectos es un nuevo servicio online de multijugador cruzado o cross-platform total, basado en la tecnología diseñada para conseguirlo en Fortnite.

Su intención es ofrecer a los equipos las herramientas para unificarlo todo independientemente de la plataforma que juegue: cuentas de usuario y perfiles, login, listas de amigos, chat de voz, partidas online y matchmaking, guardado en la nube y logros y trofeos. Es decir, que un jugador solo se tendrá que preocupar de crearse una vez el perfil en PC, Mac, Xbox One, PS4, Nintendo Switch o móvil, a su elección, y con su usuario y contraseña podrá saltar de una a otra sin trabas (siempre y cuando haya adquirido ese software en cada una de las tiendas).

Para ponérselo aún más fácil, Epic Games promete integración entre Unreal Engine y Unity, los dos motores más utilizados. También ejercerá de intermediario entre varios formatos de comunicación por voz y totalmente gratuito que, prometen, funcionará con todos los motores. Las únicas restricciones serán las que presenten los propios juegos.

Pero todavía habrá que esperar para verlo en funcionamiento más allá de Fortnite. En la web han colgado el calendario de difusión, que arranca con llevar la integración de cuentas a PC y el cloud sabing durante el segundo trimestre de 2019. Durante el verano irán entrando novedades, dejando para finales de año el multijugador cruzado.

¿Qué os parece la idea de moveros por varias plataformas con un usuario?

Fortnite