Gamereactor Close White
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
esports
Fortnite

Epic promete 100 millones para premios en Fortnite eSports

Es lo va a ofrecer en los pools de premios de los torneos y campeonatos celebrados durante la próxima temporada.

  • Texto: Sam Bishop
Facebook
TwitterReddit

Fortnite: Battle Royale se ha convertido en el juego de moda, desplazando a PlayerUnknown's Battlegrounds del centro de atención y también de las horas de juego de multitud de gente. Sin embargo, Epic Games aún no ha logrado establecer un entorno competitivo que garantice la exposición constante y los ingresos extra que garantiza una presencia fuerte en los eSports. Su solución, regar los torneos con dinero, con una cantidad jamás vista.

Tras reconocer que no están a la altura, la compañía americana ha prometido gastar 100 millones de dólares en premios solo de este modo de juego de Fortnite. Estas son las "herramientas" que ofrecen para que los jugadores se enfrenten entre sí a partir de la próxima temporada, como dice el comunicado breve que han colgado en su web:

"Durante la temporada 2018-2019, Epic Games empleará 100 millones de dólares para financiar los premios de las competiciones de Fortnite. Nos estamos quedando muy atrás en el juego competitivo, pero nuestro enfoque será diferente: queremos ser más inclusivos y centrarnos en lo divertido que resulta jugar y ver partidas".

De momento solo han dado la cifra para llamar la atención, porque aún nos faltan los detalles de cómo se va a gastar todo este dineral. De momento este año va a tener presencia en eventos medianos como DreamHack y en actividades sonadas pero lejos de la estructura profesional como el evento solidario de Ninja, pero aún no hay anunciado nada de alto nivel, como sí lo tiene PUBG, comenzando por el IEM Oakland.

Fortnite
Photo: Epic Games