Skip to main content
Gamereactor Noticias
Noticias

Epic: que Xbox One y PS4 machaquen al PC son "pamplinas"

El vicepresidente responde a las afirmaciones de EA sobre la superioridad de las nuevas consolas frente a los ordenadores de gama alta.
Mike Holmes 28 mayo 2013

El jefe de tecnología de EA, Rajat Teneja, aseguró la semana pasada que tanto la nueva Xbox One como PS4 están "una generación por delante del PC de gama más alta en el mercado", según recogía su Linkedin.

También tuvo un comentario mucho más creíble sobre la potencia de las consolas 'next-gen' en comparación a las máquinas que ya están en el mercado: "tanto Xbox One como PlayStation 4 han adoptado la electrónica e integrado arquitectura systems-on-a-chip (soc) que libera muchísimo más poder de computación y de gráficos que la generación actual de consolas".

"Nuestros benchmarks sobre cómo rinden el vídeo y el audio son como 8-10 veces superiores a la generación actual". Estadísticas que podemos creer perfectamente, y ciertamente más plausibles que la sugerencia de que las consolas que llegan 'machacarán' en cierto modo el rendimiento que puedan ofrecer los PC de gama alta.

En una respuesta vía Twitter a ese preciso mensaje, en concreto respecto a la superioridad de consolas ante ordenadores punteros, el vicepresidente de Epic Games simplemente concluye: "no, no lo son. Eso son pamplinas".

Otro miembro de EA llegó a asegurar que Wii U era inferior en potencia a la actual Xbox 360. Si quieres conocer una respuesta que dice todo lo contrario, y a la vez una interpretación diferente sobre el tema de la potencia 'next-gen', no dejes de leer nuestra entrevista con Shin'en Multimedia, que lleva unos días despertando debate.

Perfil completo 4.807 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.