Epic Games Store ya es en cierto modo una mejor tienda para lanzar juegos que, por ejemplo, Steam y las consolas. La razón es que la alternativa de Epic tiene una cuota del 9% de los ingresos, frente al 30 % de las otras.
Pronto será posible quedarse con un trozo aún mayor del pastel, ya que Epic está rebajando la tasa de sus motores gráficos en la serie Unreal Engine del 5 % al 3,5 %, siempre que los juegos se lancen primero o al mismo tiempo en Epic Games Store. El acuerdo entra en vigor el 1 de enero, y Epic llama a la iniciativa Launch Everywhere with Epic. También escriben:
"Con la enorme presión sobre los márgenes en todo el negocio de los juegos, estamos mejorando aún más las condiciones de nuestro motor y tienda para ayudarte a llegar a un público mayor con condiciones más favorables para los desarrolladores".
A pesar de las condiciones favorables de Epic Games Store, Steam es, con diferencia, la más grande de PC, lo que significa que el servicio de Epic recibe a menudo un trato un poco injusto. Esperemos que esto anime a más desarrolladores a publicar sus juegos en Epic Games Store para que los jugadores de PC (aunque el servicio también está disponible para teléfonos inteligentes) puedan tener una mejor competencia y los desarrolladores y editores puedan, con suerte, quedarse con una mayor parte de los beneficios.