Equipo de Witcher, F.E.A.R. y Silent Hill prueba Kickstarter
El proyecto Death in Candlewood busca financiación colectiva desde Barcelona. El diseñador de niveles de Bioshock les asesora.
Una recién lanzada campaña de financiación Kickstarter acaba de llamar la atención de los amantes de los videojuegos de terror. El nuevo estudio llamado Rosebud Games y afincado en Barcelona pide a esos fans apoyo en forma de fondos para poder llevar al mercado su Death in Candlewood en algún momento de 2015.
Puede que sea el primer juego del equipo, pero sus miembros cuentan con un pedigrí considerable. Entre los trabajos anteriores de los desarrolladores aparecen títulos como Silent Hill, The Witcher o F.E.A.R., mientras que en el papel de asesor se apunta Jay Kyburz, diseñador principal de niveles del aclamado Bioshock.
En el comunicado del anuncio, Kyburz asegura que "Death in Candlewood combina un sistema de juego ingenioso con una narrativa romántica, y lo ambienta todo en un mundo magníficamente recreado. Es un shooter brutal y precioso".
Toni Sánchez es el co-fundador de Rosebud Games, y recuerda que "tras años trabajando en juegos de terror, decidimos invertir nuestra energía y recursos creando un juego que evoque emociones intensas de temor, amor, alegría y tristeza".
En cuanto a la estructura, el equipo promete un mundo abierto (de 10 kilómetros cuadrados) a explorar y un planteamiento de shooter en primera persona. Respecto a la ambientación, se juega en la América de los años 40, con las "películas clásicas de terror" y la obra de Edgar Allan Poe como fuentes de inspiración. Toda la experiencia se juega en una noche en la piel del protagonista, Ray Dune, en busca de su hijo adoptado perdido.
Death in Candlewood, que dejará al jugador emplear armas "poco comunes" frente a "agresores inhumanos", nadar o conducir coches y motos, debería estar listo en un año para PC, de conseguir Rosebud el presupuesto solicitado. El equipo también contempla las opciones Mac, Linux e incluso Oculus Rift. La campaña ha arrancado algo lenta en busca de 60.000 dólares (clic si quieres poner de tu parte).









