Eternal Strands se distingue de muchos de los próximos RPG por su uso de la física. Si ves una masa de agua, puedes congelarla. Puedes trepar por casi cualquier superficie y desmontar objetos del mundo para obtener recursos.
En la Gamescom, preguntamos al director del juego y cofundador de Yellow Brick Games, Frederic St-Laurent, sobre los retos que eso suponía. "Intentar aportar elementos de RPG con la física, independientemente de la progresión, fue un reto", dijo.
"Fue un desafío divertido de abordar. Debo decir que siempre me han fascinado los juegos basados en la física, como los de juguete, cavar puentes y esas cosas. Hay algo intrínseco que te hace disfrutar jugando. Pero no hay nada de acción, aventura y exploración. Así que intentar aportar eso a la mezcla nos puso en un camino del que me alegro que estemos hoy, con los resultados".
Eternal Strands no se trata sólo de darte un campo de juego de física en el que usar tu magia. También tienes una historia que seguir y personajes que conocer. Descubre más sobre el juego en nuestra entrevista completa a continuación, completamente subtitulada a español: