Español
Gamereactor
esports
Gran Turismo Sport

Erik Cases es la revelación en el tercer GP del CE de Gran Turismo

Se llevó la victoria en la segunda carrera, unos resultados que hacen más líder a José Serrano tras ganar la primera.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La competición llegó al ecuador de la temporada en este tercer Gran Premio del Campeonato de España de Gran Turismo. Los pilotos se las tuvieron que ver con el asfalto del Red Bull Ring, un circuito austríaco de 4,3 Km con 4 largas rectas en las que se superan los 300 km/h, pero con unos desniveles engañosos que requieren una técnica más depurada de la imaginada en un principio.

En la primera carrera, los pilotos se subieron a bordo del Aston Martin DBR9. Ya desde el clasificatorio José Serrano (PR1) dejaba bien claro quién iba a dominar el circuito.

Gran Turismo Sport

El inicio de la primera prueba fue a vuelta lanzada, con un total de 11 vueltas. Los neumáticos a utilizar por los 'racers' serían los medios, con la obligación de pasar por boxes a cambiarlos. Todo esto poco le importó a Serrano, quien estableció un ritmo inalcanzable para el resto, mientras los otros batallaban vuelta sí y vuelta también para escalar posiciones.

De este modo el piloto de PR1 se llevó la victoria seguido de Álex López (GG ViewSonic) y Pol Urra (GG ViewSonic), que se defendió a las mil maravillas de Nico Romero y Coque López.

Llegaba la segunda carrera y la más compleja. Un total de 24 vueltas con 3 paradas obligatorias en boxes y 3 compuestos de neumáticos, obligaron a los equipos a exprimirse para seleccionar la mejor de las estrategias. El monoplaza seleccionado fue el Red Bull X2019, el bólido más rápido del planeta visto en un Gran Turismo.

Con la parrilla invertida según la carrera anterior, el líder en las 5 primeras vueltas fue Manu Rodríguez (Team Readline), hasta que un error en la curva previa a la recta de meta, hizo salirse al monoplaza y terminó abandonando.

Gran Turismo Sport

La clase magistral esta vez la dio Erik Cases que se distanció de sus perseguidores firmando incluso, la vuelta rápida del circuito. José Serrano demostró por qué es considerado el mejor de España. El piloto remontó desde la última plaza hasta la cuarta, sin poder llegar al podio. Un podio que completaron Coque López (Wiliams) y Nico Serrano (Euromaster).

El piloto que brindó el show a los enfrentamientos fue Abel Torres, de tan solo 10 años. 'El niño diabólico' salió con el cuchillo entre los dientes y dejó varias pugnas con José Brea dignas de los mejores highlights. Las carreras completas están a disposición del público en este enlace.

Tras estos resultados el líder del mundial sigue siendo José Serrano con 112 puntos seguido por Coque López con 110. Un escalón más abajo están Erik Cases y Nico Romero con 85 y 76 puntos respectivamente.

El cuarto GP no se irá muy lejos, cambio de ciudad, pero no de país. Nürburgring (Ásutria) será el encargado de hacer disfrutar a los seguidores del Gran Turismo el viernes por la tarde.

Gran Turismo Sport

Contenido relacionado

0
Gran Turismo SportScore

Gran Turismo Sport

ANÁLISIS. Autor: Petter Hegevall

Por fin rueda entre nosotros un nuevo GT, y se trata de la mejor entrega de la serie en muchos años...



Cargando más contenido