Erling Ha aland ha sido uno de los jugadores más codiciados del mundo del deporte. El gigante noruego (1,90 m) fichó por el Manchester City en 2022 procedente del Borussia Dortmund, y en su primer año marcó 52 goles en todas las competiciones, un récord de 36 goles en liga, y contribuyó a ganar el triplete: Premier League, FA Cup y Liga de Campeones.
Naturalmente, Haaland, cuyo contrato expiraba en 2027, ha estado en la lista de deseos de muchos clubes. Pero se ha confirmado que Haaland jugará en Manchester durante mucho, mucho tiempo.
El jugador de 24 años ha firmado con el Manchester City una ampliación de contrato inusualmente larga, de diez años (o nueve y medio en realidad). Permanecerá en el club hasta el verano de 2034, según acaba de anunciar el club. Ese verano de 2034 cumplirá 34 años.
"Estoy muy contento de haber firmado mi nuevo contrato y de poder esperar pasar aún más tiempo en este gran Club. El Manchester City es un Club especial, lleno de gente fantástica con seguidores increíbles y es el tipo de ambiente que ayuda a sacar lo mejor de cada uno", dijo Haaland, dando también las gracias a Pep Guardiola, a su cuerpo técnico y a sus compañeros de equipo.
"Quiero seguir desarrollándome, seguir trabajando para mejorar y dar lo mejor de mí para intentar ayudarnos a conseguir más éxitos en el futuro", añadió.
El Director de Fútbol Txiki Begiristain dijo que "es uno de los mejores delanteros del fútbol mundial, pero Erling aún es muy joven y seguirá mejorando trabajando con Pep y su equipo técnico" y elogió su amor por este club.
Los sueños húmedos inconfesables de muchos aficionados al fútbol, que esperaban ver al delantero vestir la camiseta de su club, se han hecho añicos para deleite de los citizens, y Haaland permanecerá en el Manchester City durante la próxima década.